TELEVISIÓN

Los ingresos de Rocío Carrasco en 2020, al descubierto

La protagonista de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' se encuentra en plena batalla legal por el supuesto impago de la pensión de su hijo.

Actualizado a
Los ingresos de Rocío Carrasco en 2020, al descubierto

"Yo no tengo árboles que den dinero", aseguró Rocío Carrasco en uno de los episodios de la serie documental que ha protagonizado para Telecinco. La hija de Rocío Jurado confesó así su necesidad de trabajar como la mayor parte de la población y ahora han salido a la luz los ingresos que tuvo en 2020 en medio del proceso judicial por el supuesto impago de la pensión a su hijo David Flores.

La jueza que instruye el caso había solicitado un informe para examinar las cuentas de la demandada y El Periódico de Catalunya ha revelado que los ingresos de Carrasco durante el ejercicio de 2020 ascendieron hasta los 25.164,66 euros brutos, una cantidad que nada tiene que ver con el euro que declaró haber ingresado en 2018.

Ampliar

De los más de 25.000 euros, 20.000 procederían de exclusivas a una revista, 3.137 euros llegan desde la asociación de actores e intérpretes por cursos y seminarios, y más de 2.000 lo hacen por parte de una productora. El mismo medio recuerda que la Comunidad de Madrid todavía le solicita una cifra cercana al millón de euros por el presunto impago del Impuesto de Sucesiones por la herencia de su madre.

Mientras tanto, la jueza tendrá que fallar una sentencia por la demanda mencionada del impago de la pensión de su hijo, que estaba fijada en 200 euros mensuales y cuya cuantía total roza los 8.000 euros. Rocío Carrasco se negó a declarar y trata de que sea su hijo el que le reclame los hechos, pero habrá que esperar a que la jueza dictamine cuál es el siguiente paso después de que el abogado de la defensa le hiciera una pregunta clave a David Flores.

Javier Vasallo quiso saber si el joven cobraba algún tipo de pensión, una pregunta que obtuvo una respuesta afirmativa: según fuentes cercanas al caso consultadas por Vanitatis, la cuantía se sitúa alrededor de los 400 euros. Este hecho no era conocido por Rocío Carrasco, que no recibía ningún tipo de ingreso cuando dejó su casa en septiembre de 2016.