TRIBUNALES

David Flores declara contra Rocío Carrasco y exige una pensión

El hijo de la joven y Antonio David Flores ha declarado en Málaga tras la denuncia que su padre interpuso reclamando la pensión de tres años.

David Flores declara contra Rocío Carrasco y exige una pensión

David Flores ha tenido que pronunciarse este viernes ante la justicia tras la demanda interpuesta por su padre Antonio David contra Rocío Carrasco. El exguardia civil optó por la vía judicial acusando a su exmujer de no pagar la pensión de su hijo desde hace tres años, una cuantía supuestamente fijada en 200 euros mensuales. Y aunque era una incógnita si el joven iba a entrar por videoconferencia para hablar con la jueza que instruye el caso, finalmente su abogado ha confirmado que sí y lo ha hecho "tranquilo porque estaba declarando su verdad".

La sentencia estará a cargo de Verónica Caravantes, jueza del juzgado número 3 de Alcobendas, que tendrá que determinar si existe un delito por no pagar una cuantía que supera ya los 7.000 euros. Según apunta la revista Semana, de hallar culpable a la hija de Rocío Jurado se podría exponer a una pena de prisión de un año y medio y una multa económica. El letrado de Antonio David ha descrito al hijo del exmatrimonio como "dependiente económicamente" como reza una sentencia de 2016 y defiende que Rocío "ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas".

Siguiendo las declaraciones que ha hecho a su salida del juzgado, el abogado ha confirmado que David Flores ha estado declarando durante una hora dejando claro que sí quiere reclamar la pensión a su madre: "Ha estado con una tranquilidad abrumadora, al final cuando son impagos de pensiones, poco más que sumar y restar, luego entraremos en matices. Entonces hay que saber si él tenía derecho a una pensión y si había percibido algún tipo de dinero por esa pensión", expresó.

El joven Flores ha comparecido acompañado de un familiar del que no se ha desvelado la identidad, pero a la salida del juzgado sí se encontraba junto a él su padre, visiblemente nervioso y sin ganas de hacer declaraciones.

Por su parte, Rocío Carrasco no ha realizado todavía ningún comentario al respecto, por lo que tan solo se sabe, según lo que dijo esta misma semana, que se ha negado a declarar: "Hemos ido presentando recursos y aún no han sido resueltos, por eso le dije a su señoría que no pensaba declarar. Cuando esté resuelto, estaría encantada de declarar (...). Esto va mucho más allá de una cuantía económica y se terminará sabiendo qué hay detrás de todo esto", espetó.