FAMOSOS

El príncipe Harry confiesa sus problemas de salud mental y de adicción al alcohol y drogas

La nueva serie documental ‘The Me You Can't See’, co-creada por Oprah Winfrey y el Príncipe Harry, arranca con unas explosivas confesiones del duque de Sussex sobre sus problemas mentales y adicciones.

Actualizado a
Príncipe Harry, duqe de Sussex.

Liberado. Más allá del terremoto que supuso para la familia real británica su ‘huida’ a EEUU, el hecho de poner tierra de por medio ha supuesto un giro de 180 grados en la vida del príncipe Harry, que comparte sus interioridades con una frecuencia que impensable si todavía ejerciera como representante de los Windsor a jornada completa.

El primer aldabonazo se produjo en una entrevista que concedió junto a su esposa, Meghan Markle, el pasado mes de marzo a Oprah Winfrey y en la que salieron a la luz algunas vergüenzas de su familia y unas inquietantes acusaciones de racismo que fueron un verdadero terremoto.

Ahora, en la nueva serie documental de AppleTV+ ‘The Me You Can't See’, co-creada por Oprah Winfrey y propio el Príncipe Harry, el duque de Sussex, en el primer episodio, habla abiertamente sobre sus problemas metales y adicciones, compartiendo que ha estado en terapia durante cuatro años “para curarme del pasado”.

"Visité a médicos y a terapeutas. Visité a todo tipo de personas. Pero fue al conocer y estar con Meghan cuando supe que si no hacía terapia y me curaba, iba a perder a una mujer con la que podía ver pasar el resto de mi vida", comparte.

Su calvario personal comenzó tras la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997. Harry, que tenía solo 12 años en ese momento, y asegura que durante el tiempo que vino después "no estaba en un ambiente en el que se me alentara a hablar de mis emociones, que fueron aplastadas".

El príncipe Harry y Meghan Markle.
Ampliar
El príncipe Harry y Meghan Markle.JUSTIN TALLISAFP

"Estaba dispuesto a hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía"

Enrique de Sussex

"Si la gente me preguntaba cómo estaba, siempre respondía que bien. Nunca feliz. Nunca triste, simplemente bien. Bien fue la respuesta fácil. Pero tenía muchos problemas mentales, de ansiedad", revela.

"Cada vez que me ponía un traje y corbata y tenía que representar el papel, antes incluso de salir de casa estaba empapado de sudor, mi ritmo cardíaco era ... estaba modo lucha o huida. Tenía ataques de pánico, ansiedad severa... Entre los 28 y los 32 años viví una auténtica pesadilla", admite.

Una situación que le llevó a buscar consuelo a cualquier precio. "Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía. Pero poco a poco me di cuenta de que no estaba bebiendo de lunes a viernes, pero probablemente bebía el equivalente a una semana en un día, un viernes o un sábado por la noche. Bebía porque estaba tratando de enmascarar algo", señala.

Por ese motivo, el duque de Sussex decidió poner en marcha este espacio junto con Oprah, para poner la salud mental en el mapa. "A las personas que sufren por su infancia, su entorno, lo que les ha sucedido, a lo que han estado expuestas, lo que han visto o lo que sea, les diría que si no lo procesas, termina saliendo y de muchas formas diferentes que no puedes controlar", asegura.

El acoso de los paparazzi

De igual forma, el Príncipe Harry confiesa cómo vivió las épocas de acoso de la prensa sensacionalista. "Siempre quise ser normal, en lugar de ser el príncipe Harry, solo ser Harry. Fue una vida desconcertante y, desafortunadamente, cuando pienso en mi madre, lo primero que me viene a la mente es siempre lo mismo, una y otra vez, de nuevo: en el coche, con mi madre y mi hermano y siendo perseguidos por tres, cuatro, cinco motos con paparazzi”, explica.

"Casi no podía conducir por las lágrimas, no había protección. Uno de los sentimientos que más me han perseguido es el de impotencia. Ser demasiado joven para poder ayudar a mi madre. Y eso sucedió todos los días hasta que murió", concluye.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas