TELEVISIÓN

Acusan a Lara Álvarez de plagio en la canción de la Eurocopa

En las redes han destacado las semejanzas entre el 'Juntos será' de Lara Álvarez con 'Dime', con el que Beth representó a España en Eurovisión en 2003.

Actualizado a
Acusan a Lara Álvarez de plagio en la canción de la Eurocopa

Mediaset ha estrenado la canción para la retransmisión de la Eurocopa de 2021 que comenzará el 11 de junio y ha apostado con fuerza por Lara Álvarez y por la pareja formada por Beatriz Luego y su marido Yotuel. Todos ellos han creado el tema 'Juntos será', pero a pesar de que todavía no se ha escuchado completo, ya ha generado una fuerte polémica en las redes sociales. Y es que muchos usuarios se han acordado de otra conocida canción al escuchar una parte del himno para la cita futbolística.

Algunas voces incluso la han acusado de plagio, algo difícil de probar, pero lo que es evidente es que hay ciertas semejanzas entre el fragmento emitido en Telecinco y el tema con el que Beth Rodergas representó a España en el Festival de Eurovisión en 2003. Su canción, que llevaba el título de 'Dime', ha sido recordada por lo bien que encaja el verso "mar en calma en un atardecer" sobre el nuevo tema promocional de Mediaset.

Precisamente uno de los que se ha pronunciado ha sido Ander Pérez, compositor y productor, junto a Amaya Martínez, de la canción interpretada por la artista catalana en Riga. "Pues sí que es la semana del 'Dime', sí", expresó con humor. "Lo vuelvo a poner, para confirmar que me habéis ignorado vilmente...", insistió.

Beth quedó en tercera posición en la segunda edición de 'Operación Triunfo' y poco después fue elegida por la audiencia para representar a España en Eurovisión con una canción de sobra conocida por todo el país. Sin embargo, ella no guarda buen recuerdo del tema con el que quedó en octava posición en el certamen y "hace 18 años que no la canta". De hecho, la incluyó en su primer disco como bonus track "en contra de su voluntad". ¿Por qué? Porque le resultó "triste" representar a España con una canción que no le gusta y porque "nunca he sido muy patriota".