REDES SOCIALES

Así es Andrea Martínez, la candidata de España a Miss Universo 2021

Esta leonesa de 27 años, conocida por su implicación en las tareas sociales, será quien represente a nuestro país en el certamen de belleza.

Actualizado a
Imagen de Andrea Martínez.

Un año más, el certamen de Miss Universo congregará a las mujeres más bellas de cada país para elegir a solo una de ellas. Un concurso para el que Andrea Martínez ya está preparada, y que tendrá lugar el próximo domingo, 16 de mayo, en Florida.

La modelo española de 27 años y nacida en León se alzó con el premio de Miss Universo España el pasado mes de septiembre, provocando un giro radical en su vida, tal y como ella misma ha explicado a los medios, pues la idea de presentarse a este concurso de belleza no entraba dentro de sus planes a pesar de que ejerce como modelo desde hace varios años.

Sin embargo, todo cambió cuando recibió una petición por Instagram para presentarse, y tras ver que el concurso no solo premia la belleza, sino que también es utilizado para dar voz a diferentes causas sociales, algo que forma parte de la vida de la concursante española.

¿Cómo es Andrea Martínez?

Andrea destaca por su bonita mirada, así como sus labios y su cuerpo, el cual ha pulido gracias, en parte, a una de sus pasiones, el baloncesto. Un deporte que ha practicado, siendo preseleccionada para el Europeo Sub'15 con la selección española. Pero no solo se ha ejercitado en las canchas de baloncesto, sino que es habitual verla en el gimnasio haciendo ejercicios tanto de cardio como de fuerza.

Sobre su rutina de belleza, la representante de España ha confesado que mantiene una alimentación muy saludable, basada las verduras y en el agua, aunque también ha admitido que de vez en cuando se permite "algún capricho".

El mundo de los desfiles llegó a la vida de Andrea en su etapa universitaria, mientras cursaba Administración y Dirección de Empresas, y durante su máster de Executive Project Management. Y es que mientras tanto, ésta acudió a Milán y Dubái para desfilar de la mano de diferentes marcas, incluso llegando a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con Hannibal Laguna.

Su lado más social

Tal y como ha señalado ella misma, las causas sociales sirvieron para que se decantase por su participación en este certamen, y es que su objetivo no es otro que ejercer de voz sobre los problemas que sufren hoy en día las mujeres. "Creo que el problema es que las mujeres todavía no creemos en nosotras mismas, no somos conscientes de la fuerza interior que tenemos; la capaciodad que tenemos que crear nuestros propios negocios y compaginar la vida familiar con la vida laboral y de ocio. Por eso yo les digo a todas: chicas, vamos a emprender, vamos a comernos el mundo", señaló en su discurso de Miss Universo España.

Andrea también es embajadora de Aldeas Infantiles y ha creado la campaña #RaiseYourVoice, con la que pretende prevenir, detectar, ayudar y educar a cualquiera de las partes implicadas en el acoso escolar.