CORONAVIRUS

Una 'Miss Inglaterra', entre los médicos que han desarrollado la vacuna de Oxford

Carina Tyrrell, modelo británica de 31 años, decidió seguir sus estudios tras concursar en 'Miss Mundo 2014', habiendo contribuido en el desarrollo de la vacuna contra la COVID.

Actualizado a

Los concursos de belleza, además de ser muy seguidos en todo el mundo, suelen estar acompañados en numerosas ocasiones de connotaciones negativas sobre el historial académico y el futuro más allá de esta dedicación de sus concursantes. Sin embargo, no siempre esas críticas tienen fundamentación, y el caso de Carina Tyrrell es uno de esos que confirman que no están fundamentadas.

A sus 31 años, ha roto todos los estereotipos

Para muchos su nombre puede resultar desconocido, pero no para los seguidores ingleses de estos concursos de belleza y mucho menos para los miembros de la Universidad de Oxford que en los últimos meses han desarrollado una de las vacunas contra el coronavirus. Porque sí, esta británica de 31 años ha conseguido romper todos los estereotipos y demostrar que no siempre los tópicos tienen que ser acertados.

En el pasado año 2014, Carina Tyrrell acudió al certamen de ‘Miss Mundo’ como representante de Inglaterra, y en esta ocasión ya llamó la atención de los asistentes y seguidores del mismo por su respuesta a una de las preguntas que suelen hacerse a los concursantes como cuál es su sueño: “Quiero combatir las enfermedades y que todas las personas del mundo tengan tratamiento para sus dolencias, da igual dónde vivan, su nacionalidad, piel o dinero”.

Su respuesta hoy en día se ha hecho realidad, y en una de sus entrevistas más recientes ha hablado sobre su doble faceta: “Las mujeres no debemos ser estereotipadas, no hay nada extraordinario o anormal en interesarse al mismo tiempo por las partículas nucleares, las pandemia, divertirse, al ropa, los concursos de belleza y cómo sienta un bañador”.

“No es ninguna contradicción. Lo de la tiara y el bastón es obviamente una tontería, pero mostrarse en bikini es divertido, una exhibición de feminidad y una prueba de seguridad en el cuerpo que uno tiene y de confianza en sí mismo”, añadió al respecto. A Tyrrell, la ‘Miss Inglaterra’ que forma parte del equipo de Oxford que ha desarrollado esta vacuna, la vocación le viene de familia al ser su madre una de las componentes de la Organización Mundial de la Salud y su padre un destacado físico.

Por supuesto, Carina Tyrrell anima a todos sus seguidores y a todo el mundo a “aceptar la vacuna cuando se la ofrezcan”, ya que de esta manera cree que “hay luz al final del túnel”, aunque “llevará tiempo” volver a la normalidad. En su caso, el coronavirus afectó a su familia al fallecer uno de sus tíos por culpa de esta enfermedad.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?