TELEVISIÓN

'Sálvame' incendia las redes con su homenaje musical a Queen y Freddie Mercury: "Vergüenza ajena"

Telecinco emite este domingo, a partir de las 22 horas, 'Bohemian Rhapsody', el biopic sobre Freddie Mercury y la promoción de uno de sus principales espacios no tiene desperdicio.

Freddie Mercury, Queen, Sálvame, Telecinco
kentarotakizawa

¿Cómo promocionar el estreno de 'Bohemian Rhapsody'? ¿Cómo homenajear a uno de los grupos más célebres de la historia del rock? ¿Cómo honrar la memoria de una de las voces más célebres? 'Sálvame' tiene la respuesta. Y es que el espacio televisivo de Mediaset ha montado un espectáculo que no ha dejado indiferente a nadie.

Kiko Matamoros, Belén Esteban, Chelo García Cortés, Anabel Pantoja, Antonio Canales, Rafa Mora, Gema López, Jesús Manuel y David Valldeperas han sido los protagonistas de algo difícilmente calificable que ha alcanzado la categoría de viral a ritmo de alguno de los himnos más famosos de la formación británica.

Bohemian Rhapsody, We will rock you, I want to break free y We are the champions han sido interpretadas en una especie de medley ante el asombro de la audiencia, provocando un inevitable incendio en las redes sociales que aún colea. Poco más de dos minutos de performance sin desperdicio.

“En mi vida he visto nada tan terrorífico”, “esto es un insulto al gran Freddie Mercury”, “vergüenza ajena” o “cómo se nota que ninguno estudió inglés” son alguno de los calificativos que dedican a la actuación algunos usuarios en el perfil de Mediaset en Twitter. Aunque tampoco faltan los defensores que alaban la actuación.

Como la propia conductora del espacio, Carlota Corredera. "Por favor, ¿cómo lo habéis podido hacer tan bien? A vuestros pies, qué maravilla trabajar en este programa y que 12 años después se pueda hacer obras maestras como las que habéis hecho, sois maravillosos”, aseguraba.

Cuatro premios Oscar

Más allá de la ruidosa promoción del elenco de Sálvame, huelga decir que 'Bohemian Rhapsody', ganadora de cuatro premios Oscar, entre los que se cuentan el de mejor actor para Rami Malek, merece la pena. La cinta, no exenta de polémica por el cambio de director a mitad de rodaje, fue un rotundo éxito de taquilla y ahora llega a Telecinco. Como bien se están encargando de recordarnos.