EUROVISIÓN

Barei: "España hace actuaciones en Eurovisión que parecen de José Luis Moreno"

La representante de España en el Festival de Eurovisión en 2016 se muestra muy crítica con las carencias de su actuación a nivel de escenografía y denuncia muchas trabas.

Actualizado a
Barei.

No obtuvo un resultado espectacular. Ni mucho menos. Aunque no es menos cierto que la vigésimo segunda posición lograda por Bárbara Reyzábal González-Aller, más conocida como Barei, en el Festival de Eurovisión de 2016 celebrado en Estocolmo fue sorprendente. Y es que su ‘Say Yay!’, cantada íntegramente en inglés, funcionó a la perfección en directo y se metió al público en el bolsillo.

Todo ello a pesar de los palos en la rueda que ha denunciado la propia artista en una entrevista en el Twitch de Cadena Ser. “Sabía que no tenía posibilidades de ganar. ¿Hola? Somos España. Se me había negado la escenografía que había pedido hasta en tres ocasiones y sé que siempre fallamos en eso. El resto de países llevan unas propuestas muy importantes y aprovechan la superproducción que es Eurovisión a todos los niveles”, señala Barei.

“Nosotros jamás. La nuestra parece siempre una actuación de José Luis Moreno. Era una oportunidad muy buena para hacer algo grande. Presenté tres propuestas diferentes de escenografía a lo largo de los meses previos al festival y la respuesta siempre fue negativa. Cuando llegó mayo y no teníamos una propuesta de escenografía fue cuando dije ya estamos, esto es lo que todos los artistas anteriores han venido denunciando”, añade Barei.

¿Quién fue el culpable?

La artista madrileña de 39 años, exime de responsabilidad a RTVE y se centra más en el responsable de la delegación española. “Esto no es una cosa de RTVE, es una cuestión de quien estaba a cargo de la delegación española en aquel momento, Federico Llano. Que conste que a nivel personal no tengo nada contra él, pero a nivel profesional es un muro. No sé si tuvo presiones o no, pero sus negativas eran constantes”, denuncia Barei, que en su trayectoria profesional ha compuesto temas para varios artistas nacionales e internacionales como Malú, Soraya Arnelas, Antonio José, May J o Brequette.

Con el nivel que había en el resto de participantes yo no podía competir. Podía hacerlo lo mejor que sabía junto a las coristas pero poco más. Prácticamente se montó la actuación en 10 días y aún así disfruté mucho. Yo acabé contenta porque la emoción estaba ahí”, prosigue Barei, que sufrió mucho tras el resultado final.

"Viendo como estaba la gente durante mi actuación, a lo mejor me esperaba un Top 10 porque llegamos a estar los terceros en las casas de apuestas. Yo lloré mucho esa noche y pedí perdón a toda España", comparte Barei, que espera grandes cosas de Blas Cantó. “Blas creo que es el candidato por excelencia porque es un talento en sí mismo. Le ha tocado una situación muy complicada para la música y me da rabia que no pueda vivir la experiencia con libertad, pero seguro que lo disfruta de otra manera”, concluye.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas