BALONCESTO

Sale a subasta la camiseta de Kobe Bryant en su etapa del instituto

Desde la casa de subastas Lelands Auctions han sacado la camiseta de juego de la leyenda de la NBA cuando jugaba con Lower Merion High School.

Actualizado a
Imagen de Kobe Bryant con Los Angeles Lakers.

El 26 de enero de 2020 tuvo lugar la muerte de Kobe Bryant. Un suceso que salpicó al universo del baloncesto y al mundo entero. El que fuera leyenda de la NBA y de Los Angeles Lakers perdió la vida en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, mientras viajaba junto a su hija, Gigi, y varios amigos, que también fallecieron.

Tras este trágico suceso, muchos han sido los homenajes que se han celebrado en honor al dorsal 8 y 24 de los Lakers, y tener un recuerdo suyo es tener un tesoro. Por ello, las casas de subastas se han llenado de objetos que han tenido que ver con la vida de Bryant, como el aro de la canasta con la que jugaba de pequeño, y un cromo suyo.

Sin embargo, ahora la casa de subastas Leland Auctions ha puesto a disposición de cualquier persona, una camiseta de Kobe Bryant, usada por él mismo, de su equipo del instituto, el Lower Merion High School de Philadelphia.

Está previsto que alcance los 200.000 dólares

Desde Leland Auctions esperan que este objeto de coleccionista alcance los 200.000 dólares (cerca de 165.000 euros), siendo la puja mínima de 50.000 dólares. Una subasta que dio comienzo el pasado 9 de mayo, y que se mantendrá hasta el próximo 4 de junio.

Y es que esta camiseta fue con la que Kobe Bryant dio el salto a la NBA tras dar la espalda a la NCAA (la liga universitaria), siendo elegido por los Charlotte Hornets en el puesto número 13 del Draft de 1996, aunque finalmente pondría rumbo a Los Ángeles. Como jugador de instituto se llevó varios premios de Jugador del Año y fue escogido para participar en el McDonald's All-American.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?