BALONCESTO

Venden un cromo de Kobe Bryant por casi 2 millones de dólares

Las tarjetas deportivas se han convertido en todo un negocio, y es que se han llegado a pagar millonadas por algunas de ellas como la de Tom Brady y Doncic.

Actualizado a
Imagen de Kobe Bryant.

El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero, a sus 41 años, en Calabasas, California, mientras iba con su hija 'Gigi' y siete personas más. El mundo del deporte se paralizó durante unos días en su memoria, y hoy en día sigue vivo su recuerdo.

El dorsal '8' y '24' de Los Angeles Lakers se convirtió en leyenda, y cualquier persona quiere tener un recuerdo suyo. Tal es así, que este fin de semana, la casa de subastas en línea y depósito de recuerdos deportivos, Goldin Auctions, ha vendido un cromo de Kobe Bryant en su año como novato.

Según el informe del estado de la carta, ésta tenía las estadísticas más altas en todos sus apartados, siendo por ello calificada con el prestigioso reconocimiento de "etiqueta negra". Esto también se ha traducido en un gran aumento de su valor.

Vendido por casi 2 millones de dólares

El cromo de Kobe Bryant se ha vendido por 1.8 millones de dólares -algo más de 1.5 millones de euros-, y desde Goldin Auctions no han revelado el nombre del comprador. Sin embargo, lo que si ha querido demostrar la casa de subastas es el aumento del valor de la carta, pues pocas semanas después de su muerte, muchos de los cromos de la leyenda de los Lakers empezaron a verse en Internet. En este caso, su valor ha aumentado en un 600%, según los datos de ventas de eBay.

Otros cromos millonarios

Pero el de Kobe Bryant no ha sido el único cromo que se ha vendido por una cifra tan abultada, pues entre los más caros se encuentra el de la edición 'Logoman' de Luka Doncic, que se vendió por 4.6 millones de dólares.

También se puede encontrar la carta de novato firmada por Tom Brady, que se vendió el jueves por 1.32 millones de dólares en PWCC Marketplace. Se cree que es el precio más alto que se ha pagado por un cromo de fútbol americano, siendo mucho mayor al anterior, el cual se vendió por casi 500.000 dólares.

Sin embargo, ell cromo Topps de Mickey Mantle de 1952 se vendió por la friolera de 5.2 millones de dólares en PWCC Marketplace, convirtiéndose así en el cromo más caro de la historia.