REDES SOCIALES

Ana Obregón recuerda a Álex Lequio en el primer aniversario de su muerte

La actriz y presentadora vivió un 13 de mayo el peor día de su vida al fallecer su hijo tras varios años luchando contra un cáncer, dedicándole hoy una emotiva despedida.

Actualizado a
Ana Obregón recuerda a Álex Lequio en el primer aniversario de su muerte

Un 13 de mayo la vida le dio el golpe más fuerte que puede existir a Ana Obregón. Nadie está preparado para afrontar la muerte de un hijo, y la presentadora tuvo desgraciadamente que vivirlo en sus carnes hace justo un año. Se cumple el primer aniversario de la muerte de Álex Lequio Jr, hijo de la actriz y presentadora y de Alessandro Lequio, quien llevaba varios años luchando contra un cáncer que finalmente se cobró su vida en plena pandemia. Hoy, un año después, Ana Obregón ha querido dedicarle varios mensajes en sus redes sociales.

El primer aniversario del momento más difícil

Un año después, Ana Obregón mantiene muy vivo y muy presente, como no puede ser de otra manera, el recuerdo de su hijo Álex Lequio y el legado que le ha dejado para el resto de su vida. Desde que se produjo esta terrible pérdida, la actriz y presentadora ha dedicado prácticamente cada una de sus publicaciones en redes sociales a su hijo, además de cada una de sus intervenciones públicas, como por ejemplo las Campanadas de TVE.

El mundo del cine, la televisión y el espectáculo nacionales han arropado durante todo este tiempo a Ana Obregón para ayudarla a superar este duelo. Por ello, hoy tampoco han querido dejarla sola y muchos han querido responder a su última publicación. Con ella, Ana Obregón ha iniciado este difícil día compartiendo un vídeo en el que reúne varías imágenes de Álex Lequio y en el que escribió: "13 mayo 2020. El día que necesitaban un héroe en el cielo. El día que me morí contigo. Hijo mío".

Multitud de personalidades han arropado a Ana Obregón en este primer aniversario tan complicado, leyéndose mensajes de todo tipo, como por ejemplo el de Paula Echevarría, que escribió que "ese día todos le lloramos Ana...". "Qué injusta la vida", "lo más grande de una mujer un hijo pero está contigo en el alma" o "fuerza, Ana" han sido algunos de los otros mensajes que han ido llegando en las últimas horas.

No fue la única publicación que le dedicó en este primer aniversario, ya que unas horas antes la actriz pidió respeto e intimidad en el duelo: "Hoy solamente tengo fuerzas para agradeceros de corazón a todos el cariño y amor que me habéis demostrado a lo largo de este año de duelo por mi hijo. Nunca lo olvidaré. Gracias", comenzó escribiendo agradecida.

"No puedo decir lo mismo de los paparazzi que me han acosado durante un año, cada día, cuando voy a ver a mi hijo al cementerio que es la única salida que he hecho de casa en mi retiro de un año. Tengo que ir a escondidas tirada en el coche como si fuera una delincuente. Lo he aguantado un año en silencio pero ya no puedo más. Solamente quiero estar con mi hijo en paz!!! Mi mayor repulsa a las revistas que se lucran con el dolor de una madre. A partir de ahora denunciaré a cualquier medio de comunicación que publique imágenes mías en el cementerio visitando a mi hijo que además está prohibido por la ley. No entiendo esta falta de humanidad y respeto", sentenció contundentemente.

La reacción de Alessandro Lequio

Por supuesto, también Alessandro Lequio ha querido recordarle y reaccionar a esta publicación tan emotiva de Ana Obregón. A pesar de estar separados, ambos han demostrado lo unidos que siguen estando después de haber vivido juntos la enfermedad de su hijo y la terrible pérdida de la que se cumple este primer aniversario. El colaborador de 'El Programa de Ana Rosa' reaccionó escribiendo: "My boy (mi chico)", mensaje al que acompañó de un corazón partido que dice más que muchas palabras.