TELEVISIÓN

Cancelan el programa de Ellen DeGeneres tras casi 20 años de emisión

El próximo año acabará una era, pues 'The Ellen DeGeneres Show' se despedirá de la televisión estadounidense que ha dominado durante 19 años.

Actualizado a
Cancelan el programa de Ellen DeGeneres tras casi 20 años de emisión

Se acerca el fin de una era en la televisión estadounidense. El próximo año, en 2022, el programa 'The Ellen DeGeneres Show' se dejará de emitir tras casi 20 años en antena y convertido en uno de los formatos de más éxito en las mañanas americanas. Así lo ha confirmado la presentadora en una entrevista para The Hollywood Reporter, asegurando que después de que llegue tan histórico momento se dedicará a encontrar nuevos desafíos mientras continúa desarrollando su carrera como mente creativa.

"Cuando eres una persona creativa necesitas sentirte desafiada constantemente. Y por muy increíble que sea este programa y lo divertido que sea, ya no es un desafío", ha explicado la presentadora de Luisiana. La fecha, además, coincide con la finalización de su contrato, un aspecto que habría provocado la decisión de Ellen un año después del escándalo por el supuesto mal trato y el racismo con el que trataba a sus trabajadores.

La primera emisión de este programa se produjo el 8 de septiembre de 2003 y desde entonces ha ganado decenas de premios y ha entrevistado a todo tipo de estrellas. Actores, músicos, artistas, celebridades, y también a numerosas personas anónimas a las que ha ayudado, además de dar visibilidad a través de sus invitados a la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ.

Tal es el impacto de la noticia que Ellen DeGeneres va a dedicar su programa del jueves 13 de mayo a hablar sobre su abandono con su televisiva compañera Oprah Winfrey. Sus seguidores tendrán un año para asimilar la noticia, aunque quizá muchos ya se la esperaran pues desde que firmara su nuevo contrato en 2019 se ha estado especulando con su posible marcha para hacer frente a nuevos proyectos.