ESTADOS UNIDOS

La presentadora Ellen DeGeneres dimite ante las acusaciones de acoso laboral

Tras más de 17 años presentando The Ellen Show, uno de los programas más seguidos en Estados Unidos, ha decidido presentar su dimisión a la NBC.

ellen degeneres dimisión presentadora estados unidos abuso laboral acoso racismo the ellen show 17 años sueldo

La presentadora Ellen DeGeneres se ha convertido en una de las principales protagonistas de los últimos días después de conocerse que su equipo de trabajo decidiese denunciar un clima de trabajo tóxico durante todos estos años, lo cual le ha motivado a presentar su dimisión en las últimas horas ante la NBC debido a las presiones que está sufriendo desde entonces. Ellen lleva más de 17 años liderando The Ellen Show, uno de los programas más seguidos y exitosos de la televisión norteamericana.

Sus empleados le denunciaron en julio

La noticia la adelantó el diario británico Daily Mail, que se hacía eco del mal momento que está atravesando la estadounidense a sus 62 años y que puede terminar con su exitoso paso por la televisión. Racismo, diferentes tipos de abusos y discusiones por ausencias justificadas han sido algunos de los motivos que durante las últimas semanas expusieron miembros de su equipo de trabajo al denunciar a la que hasta la fecha había sido su jefa.

Ver esta publicación en Instagram

Last night we had to say goodbye to our dog Wolf. He brought us so much love and joy. I hope we did the same for him.

Una publicación compartida de Ellen DeGeneres (@theellenshow) el

Fue la NBC la encargada de abrir una investigación interna para comprobar si estos hechos eran ciertos y tomó medidas días después con una carta de la propia Ellen DeGeneres dirigida a todos sus empleados en la que pide disculpas. En ella, asegura que "os dije que este sería un lugar de alegría. Obviamente algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido el caso. Lo siento", expuso en el escrito la presentadora,

17 años al frente de The Ellen Show

Sin embargo, durante las posteriores semanas, tanto la presentadora como sus productores han vivido en un ambiente de tensión y enfrentamiento que ha terminado con la norteamericana presentando su dimisión a la NBC después de más de 17 años al frente del programa, algo que no ha dejado indiferente a nadie en el panorama televisivo estadounidense. El conflicto se ha centrado en las acusaciones de la presentadora a los productores de generar ese ambiente y de éstos a la propia DeGeneres.

Ver esta publicación en Instagram

Breonna Taylor still needs us. #JusticeforBreonnaTaylor

Una publicación compartida de Ellen DeGeneres (@theellenshow) el

17 años conduciendo uno de los Late Night más exitosos de Estados Unidos no es cualquier cosa y es por ello que el sueldo de Ellen DeGeneres se estimaba en unos 50 millones de dólares anuales, los cuales pueden suponer una alta barrera para que la presentadora continúe su exitosa carrera en la televisión. Ahora, la NBC comienza su particular 'casting' para encontrar un sustituto y sus deseos se centran en James Corden, presentador de The Late Late Show de la CBS pero al que aún liga un contrato hasta 2022.