Ellen DeGeneres desvela que su padrastro abusó de ella cuando tenía 15 años
La presentadora recuerda cómo la engañaba cuando su madre no estaba en casa para tocarle el pecho: "No quiero que ninguna otra chica permita esto".
Ellen DeGeneres (61) es una de las presentadoras de la televisión estadounidense que más fama y más repercusión tienen en el país. Con 77 millones de seguidores en Twitter y otros 73 millones en Instagram, sus palabras calan en la audiencia y se ha valido de esta circunstancia para enviar un mensaje a las mujeres recordando uno de los episodios más difíciles y traumáticos de toda su vida: cuando su padre abusó de ella con tan solo 15 años.
El programa de entrevistas de Netflix No necesitan presentación, conducido por David Letterman, ha sido el espacio en el que DeGeneres se ha sincerado y ha contado los peores momentos de su adolescencia. Y es que todo comenzó después de que a su madre Betty le diagnosticaran cáncer de mama y fuera sometida a una mastectomía que provocó la pérdida de uno de sus pechos. Precisamente fue este el pretexto que usó su padrastro para cometer los abusos sobre ella.
"Cuando mi madre estaba fuera de la ciudad él me decía que le había notado un bulto en el pecho y que necesitaba tocarme el mío, que no quería enfadarla pero que necesitaba tocármelo", detalla. "Como yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que mi pecho era diferente y... En cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocármelo y luego lo intentó otra vez, y otra... Intentó echar mi puerta abajo", añadió.
"Yo le di una patada a la ventana y salí corriendo, porque sabía que eso iba a ir a más... Y no se lo quería contar a mi madre, quería protegerla, porque sabía que eso iba a arruinar su felicidad", continúa, aunque se muestra arrepentida de haber tomado esa decisión. "Nunca debí haberla protegido. Tenía que haberme protegido a mí misma, y no se lo conté en unos cuantos años y después ya se lo dije. Entonces no me creyó, y estuvo con él otros 18 años. Al final le dejó proque él había cambiado la historia muchas veces", sentenció.
Ya el pasado mes de octubre había revelado que había sido víctima de abusos después de que Christine Blasey Ford acusara del mismo delito al juez Brett Kavanaugh. "Como víctima de abusos sexuales, me enfurece que la gente no te crea y que te diga: '¿Cómo puedes no recordar qué día fue exactamente?' No te acuerdas de esas cosas, de lo que te acuerdas es de lo que te pasó, de dónde estabas, de cómo te sentías", aseguró, aunque no quiso profundizar ni dar más detalles, hasta ahora.
Ante la atenta mirada de Letterman muestra estar molesta con las decisiones que tomó con respecto a este tema. "Estoy enfadada conmigo misma, porque no sé, no hice nada... Era demasiado pusilánime para alzar la voz, tenía 15 o 16 años". En el programa que se estrenará el próximo 31 de mayo, DeGeneres afirma que la razón por la que ahora lo cuenta es para ayudar a otras chicas que estén sufriendo el mismo problema.
"Nosotros no sentimos que valgamos la pena, o tenemos miedo de alzar la voz, de decir no. Es la única razón por la que creo que es importante hablar de ello, porque hay tantas chicas jóvenes... Y da igual la edad que tengas. Cuando veo a gente contándolo, especialmente ahora, me enfada muchísimo que las víctimas no tengan credibilidad, proque no nos inventamos estas cosas. Y me caen bien los hombres, pero hay muchos que acaban saliéndose con la suya. Es el momento de alzar la voz. Es el momento de tener el poder", concluyó.