BELLEZA

'Zara Beauty' ya es una realidad: Inditex desembarca en el sector de la belleza

Hoy ha salido a la venta la línea de cosmética de Zara, el buque insignia del grupo Inditex, que cuenta con 130 porductos desarrollados por la prestigiosa maquilladora Diane Kendal.

Actualizado a
'Zara Beauty'.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, grupo al que pertenece Zara, una de las cinco marcas más influyentes del mundo en el sector de la moda, sigue siendo muy rico, más incluso que el año anterior, aunque el aumento de su patrimonio no le ha garantizado un lugar en el ‘top 10’ de la última edición de la lista Forbes que recoge las mayores fortunas del mundo y que, un año más, lidera Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Pese a que su patrimonio se ha elevado en un 40% desde la anterior vez que se elaboró la lista, hasta un total de 77.000 millones de dólares (64.747 millones de euros), Ortega se ha situado en el puesto 11, pero sigue buscando nuevas fórmulas para incrementar su patrimonio y regresar a ese top 10 de multimillonarios.

En este sentido, hoy ha salido a la venta ‘Zara Beauty’, la línea de cosmética del buque insignia del grupo Inditex, que cuenta con 130 productos -en junio serán 170- desarrollados por la prestigiosa maquilladora Diane Kendal, que ha trabajado para diseñadores como Marc Jacobs y ha colaborado en la creación de productos Calvin Klein Cosmetics.

En concreto, dicha línea se incorporará en las tiendas como una sección más a las ya existentes de señora, caballero y niño y está disponible para su compra 'online' desde este 12 de mayo en todos los mercados europeos, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda y, posterior y progresivamente, en el resto del mundo.

Importante nicho de mercado

Inditex quiere un trozo de la tarta en el sector de la belleza y sin duda se trata de una fuerte apuesta. Más, si tenemos en cuenta que el gasto per cápita varía enormemente en función del mercado. Según las estimaciones de la herramienta de Statista 'Consumer Market Outlook - Beauty and Personal Care', mientras que en España este año se invertirán de media 138 euros por cabeza, en China esta cifra rondará solo los 34 euros y en Japón, líder de los países objeto de comparativa en este gráfico de Statista, los 269 euros.

Ampliar

En el mercado nacional español los artículos de higiene y cuidado personal son los preferidos dentro de este segmento, con cerca de 60 euros de gasto al año. A este le siguen los de cuidado de la piel, con 35 euros, y los perfumes, con 26 euros.