CONSUMO

Mapa de las marcas más populares en el mundo: ¿cuál es la favorita en España?

Google, Netflix, Amazon, eBay o IKEA son algunas de las compañías más importantes a nivel mundial y su popularidad en los ultimos años entre los consumidores no para de crecer.

Actualizado a
Las marcas más populares en el mundo.

Las grandes marcas dominan el mundo. En plena era del consumismo, un puñado de empresas domina el comercio a nivel mundial. Como dato, solo en la industria de la moda, 20 empresas controlan el 97% de las ganancias minoristas mundiales. Y cinco compañías muy reconocibles representan más del 20% del valor de todo el índice bursátil S&P 500, considerado como el índice más representativo de la situación real del mercado.

Además, la pandemia, lejos de mermar su capacidad, ha provocado justo el efecto contrario y las grandes empresas son ahora el valor más seguro para los inversores. Una posición hegemónica que, en algunas circunstancias, no beneficia al consumidor por las situaciones de monopolio que se producen ni a los propios trabajadores, cuyos salarios se estancan o directamente se reducen.

Afortunadamente no todo son malas noticias para las pequeñas empresas ya que basta con un buen producto o servicio, y un conocimiento de los actuales condicionantes y cómo desenvolverse en un mundo eminentemente digital. No se necesita ser la empresa más buscada para que lo que uno hace tenga valor o éxito.

En cualquier caso, la realidad es tozuda como se desprende del trabajo realizado por BusinessFinancing.co.uk, que ha elaborado un estudio y un atractivo mapa con las empresas más populares en términos de búsqueda alrededor del mundo utilizando Google Ads. Y no hay muchas sorpresas.

Ampliar

¿Cuál es la marca más global?

Las marcas más populares del mundo son abrumadoramente empresas en línea y, en su mayoría, estadounidenses. De hecho, las cuatro marcas principales (medidas por el número de países en los que son la marca más buscada) son: Google (100 países), Netflix (45), Amazon (30) y eBay (11). Sin embargo, la quinta marca más popular es la empresa sueca de muebles IKEA.

Mapa de las marcas más populares en el mundo: ¿cuál es la favorita en España?

EUROPA

Foto: BusinessFinancing.co.uk

NORTE AMÉRICA

Foto: BusinessFinancing.co.uk

SUDAMÉRICA

Foto: BusinessFinancing.co.uk

ORIENTE MEDIO Y ASIA CENTRAL

Foto: BusinessFinancing.co.uk

RESTO DE ASIA Y OCEANÍA

Foto: BusinessFinancing.co.uk

ÁFRICA

Foto: BusinessFinancing.co.uk
1 / 6

Resultados clave

  • Google es la marca más popular en el mayor número de países (100).
  • Amazon es la marca más popular por volumen de búsqueda global (192.548.485 búsquedas, frente a 97.471.370 de Google).
  • En España, la marca más popular es Amazon.
  • Microsoft, Coca Cola, Pepsi, Baidu (buscador en China), Audi o Ford, también son algunas marcas muy instaladas en la memoria colectiva.
  • En Rusia sorprende la hegemonía de Google, pero se debe al hecho de que se ha utilizado una herramienta suya para obtener la información y puede estar sesgada. De hecho, Yandex es el motor de búsqueda más popular.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?