MODA

Zara, del grupo Inditex, es una las cinco marcas más influyentes del mundo

Zara, perteneciente al grupo Inditex, se codea a nivel de popularidad con grandes firmas como Nike, H&M, Adidas, Chanel, Victoria’s Secret, Gucci o Louis Vuitton.

moda, zara, nkie, h&m, marcas
as.com

Las grandes compañías dominan el mundo tanto en términos de volumen de negocio como de popularidad. A nivel global, Google, Netflix, Amazon, eBay e IKEA son las marcas más relevantes según BusinessFinancing.co.uk, que ha elaborado un estudio con las empresas más populares en función de las búsquedas alrededor del mundo utilizando Google Ads. Y en el sector de la moda, por ejemplo, 20 empresas controlan el 97% de las ganancias minoristas mundiales.

Así, Nike es la marca de moda favorita en el mundo y más popular en 49 países, lo que la coloca lo más alto del ranking. Sin embargo, H&M recibió más búsquedas en total. El minorista de moda sueco recibió 34 millones de búsquedas en un año, en comparación con los 23 millones de Nike. Zara, con más de 28 millones de búsquedas (28.798.130) también acaparó más interés que Nike. Por su parte, H&M y Zara son las marcas de moda más buscadas en 38 países cada una.

Zara ocupa el tercer lugar.

Fuera del podio figuran Adidas y Asos, completando así el top 5 de marcas de moda más populares en el mundo. Chanel, Victoria’s Secret, Gucci, Hugo Boss, Louis Vuitton, Diesel, Uniqlo o Lululemon son algunas de las compañías que también reciben el interés de los consumidores a lo ancho y largo del globo terráqueo.

Amancio Ortega, el arquitecto de un imperio textil

Amancio Ortega, fundador de Inditex, grupo al que pertenece Zara, sigue siendo muy rico, más incluso que el año anterior, aunque el aumento de su patrimonio no le ha garantizado un lugar en el ‘top 10’ de la última edición de la lista Forbes que recoge las mayores fortunas del mundo y que, un año más, lidera Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Pese a que su patrimonio se ha elevado en un 40% desde la anterior vez que se elaboró la lista, hasta un total de 77.000 millones de dólares (64.747 millones de euros), Ortega se ha situado en el puesto 11, por detrás de Jeff Bezos, Elon Musk, Bernard Arnault, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffett, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin y Mikesh Ambani.

Además, se da la circunstancia de que Sandra Ortega, la heredera del imperio que también cuenta con reconocidas marcas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, ocupa el puesto 344 de la lista general, con un patrimonio estimado por Forbes de 7.300 millones de dólares (6.138 millones de euros), y es la segunda fortuna en España.