POLÍTICA

Pablo Iglesias se corta la coleta: "Se ve como Brad Pitt"

El exlíder de Unidas Podemos ha optado por lucir un nuevo e impactante look tan solo unos días después de anunciar su decisión de abandonar la política.

Actualizado a
Pablo Iglesias during election night of Unidas Podemos for the Madrid Autonomic Elections in Madrid on a Tuesday 05 May 20121

Pablo Iglesias vive una época de grandes cambios tras abandonar la política por los resultados de las elecciones del 4 de mayo, pero su nueva vida empieza con una noticia de lo más impactante: el exlíder de Unidas Podemos se ha cortado la coleta. En unas fotografías que publica en exclusiva La Vanguardia bajo la firma de Dani Gago se puede ver al ya expolítico leyendo un libro al sol con su nuevo look.

El madrileño dice así adiós a un peinado que ha lucido con orgullo desde la adolescencia y del que ya había mostrado su deseo de no desprenderse nunca. "No me voy a cortar la coleta porque me gusta llevar el pelo largo", "para mí el pelo es como lo de Sansón" o "la coleta forma parte de mí y me seguirá acompañando" son algunas de las frases que ha dejado Pablo a lo largo de su trayectoria política, pero ahora, aparentemente lejos de los focos y de los asuntos de estado, ha querido poner fin a un pelo que le había provocado el mote de "Coletas" entre los miembros de la oposición.

Pablo Iglesias se corta la coleta: "Se ve como Brad Pitt"

No obstante, lo que es evidente, teniendo en cuenta lo que ha desvelado Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía', es que Iglesias está encantado con su nuevo aspecto. "Doy mi palabra y pongo toda mi credibilidad encima de la mesa. Él se ve como Brad Pitt", ha apuntado la presentadora. Desde esta mañana han querido conseguir desde Telecinco una imagen de él, e incluso le han enviado montajes con fotografías suyas con el pelo rapado. Pero en todo momento él ha asegurado que no era tan corto y tras un largo intercambio de mensajes ha desvelado su presunto parecido con el popular actor.

Y es que el tema de la coleta ya había sido tema de debate incluso dentro de su propio partido, sobre todo después de las elecciones europeas de 2014 y las generales de 2015. Él prefirió mantener una imagen que ya era emblema del partido y así ha sido hasta su salida de la política. De hecho, meses atrás ya habría confesado su deseo de cortarse el pelo, pero sus más estrechos colaboradores le instaron a mantener el símbolo de la irrupción de Podemos en la política nacional. Fue entonces cuando comenzó a aparecer siempre con el pelo recogido en un moño en lugar de el pelo totalmente suelto.

Ahora, este notable cambio supone un gesto simbólico que en las redes sociales muchos han catalogado de libertad, dejando atrás la primera línea de la política nacional y descubriendo una nueva vida alejado del foco mediático.

Las reacciones y memes con el nuevo look de Pablo Iglesias

En las redes sociales rápidamente se ha dado un aluvión de mensajes e imágenes con la nueva imagen del expolítico. Algunos lo comparaban con rostros de la televisión como Barney Stinson, mientras que otros destacaban que ha pasado de ser Lenin a Stalin.