BARCELONA

Pep Guardiola se compra una mansión en Barcelona por 10 millones de euros

El técnico del Manchester City acaba de proclamarse campeón de la Premier League, y también ha podido celebrar la compra de una nueva adquisición.

Actualizado a
Imagen de Pep Guardiola.

Pep Guardiola se encuentra en un punto muy bueno de su carrera. El técnico se acaba de convertir en el campeón de la Premier League con el Manchester City y el 29 de mayo disputará la gran final de la Champions League frente al Chelsea.

Pero en lo personal también atraviesa por un buen momento junto a su mujer, Cristina Serra, y sus tres hijos, Marius, María y Valentina, y es que acaba de comprarse una mansión de lujo en una de las calles más exclusivas de Barcelona, en Font del Lleó, en el barrio de Pedralbes.

Una vivienda que, tal y como ha conocido el portal Crónica Global, le ha costado 10 millones de euros al entrenador catalán, y que cuenta con 741 metros cuadrados y que está situada en un terreno de 2.114 metros cuadrados.

Además, esta compra de Pep ha sido muy disputada, pues la exclusividad de esta mansión y de la zona en la que está situada, han hecho que el vendedor -un ejecutivo ruso- tuviese problemas sobre a quién venderla, hasta que el técnico ha puesto sobre la mesa su oferta.

Ubicada junto a la montaña de Sant Pere Màrtir, al lado de la carretera de les Aigües, y con unas vistas espléndidas de la ciudad, la familia de Guardiola contará con unos vecinos de alto standing, como los constructores Sanahuja.

Fue la casa de Rafa Márquez

Lo más curioso es que Guardiola no será la primera persona vinculada al FC Barcelona que entra por la puerta de esta vivienda, pues fue el hogar también de Rafa Márquez, que estuvo en las filas del conjunto culé durante siete temporadas, estando además bajo las órdenes del ahora dueño de la que fue su casa, y siendo ambos miembros del mítico equipo del sextete.

Tras la marcha de Márquez a los New York Red Bulls, la vivienda se puso en venta y fue comprada por un empresario ruso, quien ahora ha decidido marcharse y vendersela al entrenador del Manchester City.

Imagen de Rafa Márquez y Pep Guardiola.
Ampliar
Imagen de Rafa Márquez y Pep Guardiola.Vicens Gimenez© Vicens Gimenez

¿Regresará al Barcelona?

La compra de esta mansión ha disparado los rumores de una posible vuelta de Guardiola al Barça de Laporta. Sin embargo, el técnico siempre se ha mostrado reacio a volver, y el pasado mes de noviembre renovó con el City hasta junio de 2023, donde se encuentra en un momento de júbilo y alegría.