SERIES

Maisie Williams, de 'Juego de Tronos', totalmente irreconocible en su nuevo rol

La actriz británica de 24 años, que interpretó a Arya Stark en la ficción de HBO, rueda ahora un biopic sobre el mítico grupo punk Sex Pistols.

Actualizado a
Maisie Williams, de 'Juego de Tronos', totalmente irreconocible en su nuevo rol

Los actores que protagonizaron la serie de 'Juego de Tronos', una de las más exitosas de la historia reciente de la televisión, han quedado irremediablemente atados a sus personajes. La mayoría del reparto era poco conocido antes de fichar por HBO, y las ocho temporadas de la ficción fantástica les catapultó a la fama. Y dejar atrás una sombra tan alargada como la de Poniente no es tarea fácil.

Maisie Williams, sin embargo, parece empeñada en conseguir que la gente la separa definitivamente de Arya Stark, la vengativa adolescente a la que interpretó en la serie, y uno de los personajes favoritos del público. Y parece que va camino de conseguirlo. O al menos, a eso apuntan las primeras fotografías que se han podido obtener de su próximo proyecto ante las cámaras, en el que Williams cambia radicalmente de aspecto y de registro.

La actriz ha sido captada durante una jornada de rodaje de la miniserie sobre los Sex Pistols que prepara el reputado director Danny Boyle, conocido por la oscarizada película 'Slumdog Millionaire' o el biopic 'Steve Jobs'. Williams encarna en la historia, basada en las memorias de Steve Jones, guitarrista de la legendaria banda, a la modelo Pamela Rooke, una de las más entusiastas fanáticas del grupo y epítome de la moda punk de mediados de los 70 (trabajó en la célebre Sex Boutique de la diseñadora Vivienne Westwood).

En las imágenes de la filmación que ya circulan por Twitter se puede a Williams montando una bicicleta por la calle, emulando uno de los míticos 'looks' que tan famosa volvieron a Rooke. Con el pelo teñido de rubio platino y levantado hacia arriba siguiendo el peinado de tipo 'bouffant' que lucía la modelo, la actriz británica estaba absolutamente irreconocible.

Al elaborado estilismo capilar hay que añadir el extravagante maquillaje negro, próximo al antifaz, que solía llevar Rooke, así como el hecho de que Williams iba sin sujetador y la escena que se encontraba filmando el equipo de la serie, precisamente, mostraba las reacciones de los viandantes al ver al personaje de la actriz circular en público de esta guisa. La cinta tiene previsto su estreno para finales de este año.