TELEVISIÓN

¿Qué fue de Jesús Quintero, el 'Loco de la colina'?

Con su exitoso programa y un formato de entrevistas que sentó cátedra, el periodista onubense vive alejado del foco mediático desde hace un tiempo.

Actualizado a

Muchos le recordarán por crear uno de los programas más reconocidos de la radio nocturna, como fue 'El loco de la colina', un novedoso formato que ocupó la franja de madrugada en RNE y más tarde en la Cadena SER. Al principio, Jesús Quintero sólo le daba voz, aunque tiempo después también daría el salto a la televisión con programas tan destacados como 'La noche de Jesús Quintero'. Sin embargo, desde hace un tiempo, el mítico presentador se ha mantenido alejado del foco mediático y también del panorama televisivo, el cual añora después de una retirada obligada.

Retirado por 'obligación'

A sus 80 años, Jesús Quintero vive retirado después de que varios de los proyectos televisivos en los que estaba trabajando se quedasen en el camino. Los deseos del mítico periodista eran despedirse a lo grande de su público, al que siempre ha tenido un gran cariño, aunque nunca ha perdido la esperanza de que vuelva a surgir la oportunidad de volver a la televisión.

El presentador onubense estuvo trabajando con la cadena Canal Sur TV, tal y como informó 'El cierre digital' para su despedida en televisión, aunque en los últimos meses optaron por darle ese espacio a Bertín Osborne y 'El show de Bertín', quedándose de esta manera sin presupuesto para que Jesús Quintero volviese a la televisión. Entristecido y resignado, el mítico periodista está centrado ahora en su otro proyecto, algo más especial y alejado de la televisión.

Hace unos meses conocimos su delicado estado de salud, el cual le obligó a un ingreso hospitalario el pasado verano. A finales del pasado año también trascendió su situación económica, apuntando algunos medios que estaba arruinado, algo que rápidamente su entorno pasó a desmentir. En los últimos días, el onubense ha lamentado la pérdida de uno de los personajes más característicos de su programa, Juan Joya Borja, más conocido como 'El Risitas'.

Su Fundación, el epicentro de sus ilusiones

Se trata de su fundación, la Fundación Jesús Quintero, que constituyó en el año 2019 y que centra ahora todas sus ilusiones. Hasta tal punto llega este proyecto, que el onubense pretende construir un espacio de 2.000 metros cuadrados en San Juan del Puerto (Huelva), su pueblo natal, donde se encontrarán más de 10.000 horas de televisión. "Conservar, difundir y estudiar la obra de Jesús Quintero como periodista y comunicador y potenciar los valores que han inspirado su trabajo" son los objetivos de su Fundación que tendrán cabida en este espacio homenaje.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?