OBITUARIOS

Muere Juan Joya Borja 'El Risitas'

El personaje televisivo fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció a raíz de una recaída, tal y como ha señalado ABC de Sevilla.

Actualizado a
Imagen de 'El Risitas'.

Este miércoles por la tarde ha salido a la luz el fallecimiento de Juan Joya Borja, más conocido como 'El Risitas'. Se ha producido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, después de ser trasladado desde el Hospital de la Caridad de Sevilla, donde residía, debido a una recaída de su enfermedad, tal y como ha asegurado ABC de Sevilla.

De hecho, el personaje televisivo ha permanecido ingresado en el centro de la Caridad de Sevilla desde septiembre de 2020. Allí, tuvo que hacer frente a una amputación de una pierna debido a una enfermedad, y solicitó entonces su ingreso en el centro, promovido por Miguel Mañara.

'El Vagamundo', 'Ratones coloraos' y 'El loco de la colina'

'El Risitas' saltó a la fama en el año 2000 de la mano de Jesús Quintero, en uno de sus programas en Canal Sur. Comenzando en 'El Vagamundo', donde se convirtió en uno de los colaboradres estrella, protagonizando momentos estelares gracias a su risa. No fue el único programa en el que participó, pues más tarde lo hizo de la amno de 'Ratones coloraos' y de 'El loco de la colina'.

Además, Juan Joya Borja también será recordado por su famosa coletilla de "Cuñaooo", que tantas y tantas risas ha provocado en España y en todo el mundo, llegando incluso a Estados Unidos, China y Finlandia.

En el país escandinavo grabó un anuncio de pizzas para una cadena low cost en 2015. Y además, ha sido muy reconocido en Francia, donde se hizo virual la palabra 'Issue', que el cómico narraba como 'Jezuuu', y que hacía referencia a Jesús Quintero en la televisión.

Por otra parte, 'El Risitas' también apareció en el mundo del cine, de la mano de Santiago Segura y 'Torrente 3: El protector', llevando así su risa más que característica a la gran pantalla. Una risa que no ha dejado de ser objeto de 'memes'.

Tras pasar por el cine, el cómico y personaje televisivo se dedicó a contar chistes en un bar de Punta Umbría, en Huelva, donde se dedicó a divertir en fiestas con su risa pegadiza y sus coletillas.