SUBASTAS

Un objeto utilizado por Tom Hanks en 'Forrest Gump' se subasta por un dineral

La pala de ping-pong que utilizó Tom Hanks en una de las escenas más famosas de 'Forrest Gump' alcanza una importante suma de dinero en una reciente subasta.

Forrest Gump, subastas, Tom Hanks
Paramount Pictures

El mundo de las subastas nunca deja de sorprender. Más allá de las obras artísticas, existe un importante nicho de mercado dirigido a todo tipo de coleccionistas capaces de pagar generosas sumas de dinero por los objetos más insospechados. Y la industria cinematográfica es, históricamente, generadora de objetos y rarezas susceptibles de engatusar a más de un apasionado cinéfilo.

El último ejemplo es el que ha protagonizado un postor anónimo que ha desembolsado la nada despreciable cifra de 25.600 dolares (21.000 euros) por hacerse con la pala de ping-pong que utilizó Tom Hanks en una de las escenas más famosas de Forrest Gump, la magnífica cinta de Robert Zemeckis galardonada con 6 Premios Oscar en 1995.

En ella, se aprecia la pericia del protagonista en el tenis de mesa frente a China, una de las potencias mundiales de la disciplina. "Alguien dijo que la paz mundial estaba en nuestras manos. ¡Pero, lo único que hice fue jugar al ping-pong!", aseguraba Forrest Gump en la icónica secuencia.

Y no. Tom Hanks no era un experto jugador de ping-pong por lo que el resultado que se ve en pantalla no es ni más ni menos que lo que se denomina la ‘magia’ del cine, es decir, imágenes generadas por ordenador (CGI, por sus siglas en inglés). Es cierto que el actor norteamericano se esforzó, pero semejante pericia no está al alcance de ningún mortal. Ni siquiera chino.

Mamá dice que tonto es el que hace tonterías”, afirmaba Forrest Gump en otra escena de la película, y puede que para muchos invertir esa suma de dinero -el precio de partida no superaba los 2.000 dólares- se un completo sinsentido. Pero no deja de ser un objeto icónico de una de las películas más destacadas de los últimos 30 años.