MÚSICA

Robe Iniesta lanza 'Mayéutica', su nueva "obra maestra" al margen de Extremoduro

El músico placentino presenta en sociedad su nuevo álbum, una obra particular por su concepción y ejecución que a ratos suena como la mítica banda fundada a finales de los ochenta.

Actualizado a
Robe Iniesta.

Robe Iniesta (58), líder de la banda Extremoduro, ha publicado su nuevo trabajo en solitario, titulado ‘Mayéutica’, del que ya había adelantado a principio de abril uno de sus cuatro movimientos, ‘Mierda de filosofía’. Y es que el álbum se caracteriza por su estructura, que difiere del formato habitual.

“Tenemos el placer de presentaros nuestro nuevo trabajo. Mayéutica es una canción concebida como una sola obra que consta de cuatro movimientos. Comienza con un interludio, que la enlaza con La Ley Innata, y acaba con una coda sin final. Esperamos que os guste”.

Con esta breve presentación, el músico placentino, da un nuevo paso en su carrera en solitario y publica un disco con nombre de método socrático. Y es que en la filosofía de Sócrates, el gran clásico griego, se aplica ese apelativo al diálogo metódico por el que el interlocutor interpelado descubre las verdades por sí mismo.

Se da la circunstancia de que la presentación del nuevo trabajo de Robe está inexorablemente ligado a Extremoduro tanto por la propia conexión esgrimida con La Ley Innata como por el sonido en alguno de sus temas -‘Mierda de Filosofía’- que bien podría formar parte del repertorio de la banda fundada a finales de los ochenta.

Además, este nuevo lanzamiento se inscribe en un momento delicado tras la cancelación de la gira de despedida de Extremoduro de manera “unilateral”, según rezan sendos comunicados de Iñaki ‘Uoho’ Antón, la otra parte interesada en el seno de la banda, y la promotora.

Pero Robe Iniesta nunca fue de casarse con nadie ni de prestar mucha atención al qué dirán. Siempre se ha caracterizado por hacer y decir lo que le ha venido en gana. Para bien o para mal, es una rara avis en el panorama musical español.

Y las reacciones no se han hecho esperar. Mientras muchos alaban el nuevo trabajo de Robe Iniesta, que califican de “obra maestra”, no son pocos los que le piden cuentas por la cancelación de la gira de Extremoduro y el reembolso de la entrada. Es lo que sucede habitualmente en este país. La satisfacción plena de todo el mundo es harto complicada de lograr. Pero eso a Robe también le da igual.