TURISMO

Descubre cuáles son los castillos encantados que se encuentran en España

En España tenemos cantidad de fortalezas y algunas de ellas aguardan trágicas historias. Todas ellas son muy bonitas pero en su interior se pueden escuhar ruidos extraños.

Actualizado a
Descubre cuáles son los castillos encantados que se encuentran en España

España destaca por ser uno de los países que más monumentos conserva de su historia. En concreto, en nuestro país encontramos cantidad de castillos y fortalezas que hoy son visitados por cientos de turistas de todas partes. Hace poco hablábamos de los castillos más bonitos de España y hoy, de la mano de Civitatis, lo haremos de los 10 castillos encantados de nuestro país.

El castillo de Pedraza (Segovia)

Como explican desde Civitatis, según una leyenda local, dos enamorados fueron asesinados por los celos que sentía el señor de este castillo. El implicado marcó a la batalla de las Navas de Tolosa y cuando regresó los fantasmas de los dos dos amantes asesinados le esperaban.

Ampliar
CivitatisShutterstock

Castillo de Trigueros del Valle (Valladolid)

En esta fortaleza encontramos la guarida un dragón, un torreón fantasma, un salón de criptozoología, un gabinete de curiosidades, un laboratorio… Todo ello y los misterios que aguarda ha hecho que sea uno de los lugares más visitados por los turistas.

Ampliar
Civitatis

Castillo de Cardona (Barcelona)

Actualmente es Parador Nacional de Turismo y los huéspedes que se alojan en él intentan no hacerlo en la habitación 712, la que se conoce como la habitación maldita. Se dice que aquellos que han dormido en este cuarto han sentido pánico al notar ruidos, grifos que se abren solos, luces que van y vienen e, incluso, misteriosas apariciones.

Ampliar
CivitatisShutterstock

Castillo de Santa Bárbara (Alicante)

La historia de este castillo alicantino está marcado por una trágica historia de amor. Los protagonistas son la hija de un califa árabe y el mismísimo Almanzor. El padre de la joven no quería prometer a su hija con el Almanzor pero le prometió que si realizaba una gran hazaña le daría la mano de su hija. Éste marchó a la India a por grandes tesoros pero cuando regresó el califa había prometido a su hija con otro hombre. Al enterarse, se tiró por un barranco, lo mismo que hizo la protagonista de esta historia de amor. Al poco tiempo el califa murió de pena y se dice que su cara quedó tallada para siempre debajo del castillo.

Ampliar
Shutterstock

Castillo Arteaga (Vizcaya)

Es uno de los más bonitos de Vizcaya y está ligado a Eugenia de Montijo, esposa del emperador Napoleón III. Pero además de ello, esta fortaleza también sirvió como prisión y la leyenda cuenta que las almas de los condenados aún deambulan por sus pasillos.

Ampliar
Shutterstock

Castillo del Buen Amor (Salamanca)

Este castillo está marcado por otra gran historia de amor. En él se vivió el romance entre el obispo Alonso de Fonseca Quijada y la noble Teresa de las Cuevas. Era un amor prohibido y provocó habladurías entre sus habitantes. Varios testigos afirman haber visto diversos fantasmas y hay quienes dicen que podrían ser los espíritus de los enamorados.

Ampliar
Shutterstock

Fuerte de San Cristóbal (Navarra)

En esta fortaleza hubo varias fugas y evasiones. Una de las más épicas se produjo el 22 de mayo de 1938, en plena Guerra Civil española, pero a pesar de ellos muchos prisioneros nunca consiguieron escapar de este lugar.

Ampliar
Shutterstock

Castillo de Loarre (Huesca)

A pesar de que es uno de los más bonitos de nuestro país, hay una oscura leyenda sobre este lugar. Se trata del fantasma de una antigua abadesa que, según dicen, suele aparecerse en la noche de San Juan. Pero no solo existe esta leyendo. También está la del conde don Julián, que supuestamente está encerrado entre los muros del castillo.

Ampliar
Shutterstock

Castillo de Sigüenza (Guadalajara)

Actualmente es un Parador Nacional pero hace años pudieron pasar cosas horribles en sus pasillos. Hay quienes dicen que entre sus muros se encuentra el fantasma de doña Blanca de Borbón, que arrastra sus cadenas por los pasillos.

Ampliar
Shutterstock

Castillo de Villaviciosa de Odón (Madrid)

Fue la residencia del rey de España Fernando VI tras la muerte de su esposa Bárbara de Braganza. En esta estancia murió el antiguo monarca, no sin antes enloquecer. No sabemos si será cierto o no pero los empleados de este lugar, ahora sede del archivo del Ejército del Aire, cuentan haber presenciado sucesos extraños.

Ampliar
Shutterstock