TURISMO

Descubre cuáles son las calles más bonitas de España

España es uno de los países con más belleza en sus ciudades. De la mano de Civitatis conocemos cuáles son las calles más bonitas. La Calle Mayor de Madrid lidera el ranking.

Actualizado a
Descubre cuáles son las calles más bonitas de España

En España tenemos rincones de ensueño que son dignos de visitar. Contamos con algunas de las ciudades y poblaciones más bonitas del mundo y nuestras calles son visitados por miles y miles de turistas al año. Sabemos de la belleza de todas ellas pero, ¿cuáles son las más bonitas? De la mano de Civitatis conoceremos cuáles son las 10 vías más impresionantes de la geografía española. Las descubrimos a continuación

La Calle Mayor (Madrid)

La Calle Mayor de Madrid se cuela en la primera posición de este ranking. Es una de las vías más castizas de la ciudad y se encuentra en el corazón del Madrid de los Austrias. Es la calle que conecta la Puerta del Sol con la Cuesta de la Vega. Si paseamos por ella encontraremos grandes edificios históricos dignos de admirar.

Ampliar
Civitatis

El Paseo de Gracia (Barcelona)

En Cataluña destaca el Paseo de Gracia, donde la arquitectura ameniza el paseo a su paso. Con edificios modernistas, esta vía de Barcelona ofrece a sus viandantes tiendas de lujo que son muy concurridas por aquellos que visitan esta zona de la ciudad catalana. En esta vía también se pueden encontrar edificios históricos como la Casa Batló o La Pedrera.

Ampliar
Civitatis

La Calleja de las Flores, (Córdoba)

Las calles de Andalucía, sin duda, destacan en esta lista. La primera que nos encontramos es la Calleja de las Flores, en Córdoba. Sus blancos edificios acompañados de las macetas coloridas llenas de flores hacen que sea un atractivo turístico para cualquiera que visita esta ciudad. Además, de fondo visualizamos la Mezquita de Córdoba, un paisaje de lo más impresionante.

Ampliar
Civitatis

La Rúa do Vilar, (Santiago de Compostela)

En Galicia nos topamos con la Rúa do Vilar, en pleno casco antiguo de Santiago de Compostela. Es una calle estrecha que ofrece unas maravillosas vistas a la catedral. Si paseamos por ella encontraremos caserones de tres épocas: renacentistas, barrocos y neoclásicos. También encontraremos galerías de arte y elegantes soportales.

Ampliar
Civitatis

La Calle Betis, (Sevilla)

Volvemos a Andalucía para pasear por la Calle Betis, en Sevilla. Ubicada a orillas del río Guadalquivir, esta vía sevillana representa la esencia del barrio de Triana. La frase ‘Sevilla tiene un color especial’ se confirma con la imagen que deja esta calle andaluza, con sus edificios pintados de diferentes colores. Además, de fondo nos encontramos con la Torre del Oro, uno de los monumentos que no debes perderte si visitas Sevilla.

Ampliar
Civitatis

La Calle de la Compañía, (Salamanca)

En Castilla y León destaca la Calle de la Compañía, en Salamanca. Esta localización une el Palacio de Monterrey con la Universidad Pontificia de Salamanca, uno de los escenarios más bonitos de nuestro país.

Ampliar
Civitatis

La Calle San Agustín (San Cristóbal de la Laguna, Tenerife)

Saliendo de la península, en Tenerife, nos topamos con la Calle San Agustín en San Cristóbal de la Laguna. En ella se encontramos varios palacios de los siglos XVII y XVIII que nos hacen viajar atrás en el tiempo. Destacan las fachada coloridas de sus edificios.

Ampliar
Minube

El Pasaje de Lodares (Albacete)

Lleno de edificios modernistas, el Pasaje de Lodares se cuela en el ranking de las 10 calles más bonitas de España. Fue creado para imitar las galerías comerciales italianas, como cuentan desde Civitatis. Recuerda a la Galería Vittorio Emanuele II en Milán.

Ampliar
Civitatis

El Paseo de los Tristes (Granada)

De nuevo en Andalucía nos topamos con el Paseo de los Tristes o Carrera del Darro. En la actualidad es más conocido como Paseo de los Tristes ya que por este lugar pasaban los cortejos fúnebres de camino al cementerio. En esta vía visualizamos la Alhambra de Granada de fondo, lo que hace que sea una de las calles más bonitas de España.

Ampliar
Civitatis

La Calle Alfonso I (Zaragoza)

Por último, en Zaragoza, nos encontramos con la Calle de Alfonso I, una zona peatonal llena de comercios que se ubica en el centro de la ciudad aragonesa. Si contemplamos su fondo veremos como se alza la Basílica del Pilar, un paisaje realmente increíble.

Ampliar
Civitatis