PREMIOS OSCAR

Premio Oscar Humanitario: Tyler Perry pide un alto al odio y al racismo

Tyler Perry pidió un alto al odio y al racismo durante su discurso de aceptación al Premio Humanitario Jean Hersholt en la 93ª edición de los Oscar.

Estados Unidos
Premio Oscar Humanitario: Tyler Perry pide un alto al odio y al racismo
Chris Pizzello AP

California se vistió de gala para la noche más importante de la industria del cine, la 93ª edición de los Premios Oscar. A lo largo de la velada, Tyler Perry, de 51 años, fue galardonado con una estatuilla especial, pues, el actor recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt.

El Premio Humanitario Jean Hersholt es un galardón especial que se entrega desde 1950 a aquellas personas con "contribuciones sobresalientes a causas humanitarias". En esta ocasión, Tyler Perry fue acreedor al premio debido a su compromiso con la justicia social, así como su dedicación a la creación de un entorno de trabajo seguro durante la pandemia de coronavirus.

Y es que, durante el 2020, Tyler Perry Studios creó y concluyó con éxito la primera sesión de "Camp Quarantine", programa consultado por expertos médicos con el que se logró crear una especie de “burbuja” para para terminar el rodaje de “Sistas”, una serie de comedia de BET. Gracias a esta "burbuja", el elenco y el equipo de trabajo pudieron trabajar a salvo.

Premio Oscar Humanitario: Tyler Perry pide un alto al odio y al racismo

Durante su discurso de aceptación, Tyler Perry ofreció un emotivo y contundente mensaje con el que pidió un alto al racismo, instando a la audiencia a "rechazar el odio y el juicio en general".

“En este momento, con todo el Internet y las redes sociales y los algoritmos que quieren que pensemos de cierta manera… El ciclo de noticias de 24 horas. Espero que enseñemos a nuestros hijos a rechazar el odio. No odies a nadie”, continuó.

Me niego a odiar a alguien porque sea mexicano o porque sea blanco o negro. O LGBTQ. Me niego a odiar a alguien porque sea policía o porque sea asiático. Espero que rechacemos el odio. Quiero tomar este premio humanitario y dedicarlo a cualquiera que quiera estar en el medio. Porque ahí es donde se cura, donde se conversa, donde ocurre el cambio. Sucede en el medio. Cualquiera que quiera encontrarse conmigo en el medio para rechazar el odio y el juicio general, este también es para ti”, sentenció.