OBITUARIO

Muere el diseñador Alber Eibaz, un referente en la industria de la moda

Alber Elbaz, el audaz diseñador cuyas creaciones convirtieron a la famosa casa de moda francesa Lanvin nuevamente en un referente, ha muerto en París a los 59 años.

Actualizado a
Alber Elbaz.

El mundo de la moda está de luto después de que haya trascendido que Alber Elbaz, uno de los nombres más conocidos de la industria y ex director creativo de Lanvin, haya fallecido este domingo en París a los 59 años de edad. El anuncio de la muerte del reputado diseñador origen israelí ha corrido a cargo del grupo de lujo Richmond con el que colaboraba.

"Con sorpresa y enorme tristeza nos enteramos del súbito fallecimiento de Alber (...) Era un hombre de muy cercano y muy talentoso. Su visión tan singular, su sentido de la belleza y empatía dejarán una marca imborrable", dijo en una comunicado el presidente de la firma, Johann Rupert.

Se desconocen oficialmente las causas de su fallecimiento, pero una conocida crítica de moda estadounidense, Suzy Menkes, asegura a través de su perfil de Instagram que el motivo hay que atribuírselo a la COVID-19. "Alber Elbaz, el modisto fino, tranquilo y minucioso que ha dado prioridad a las mujeres, nos ha dejado después de semanas de lucha contra la covid", compartía Menkes.

Ampliar
JEAN-PIERRE MULLERAFP

"Su visión tan singular, su sentido de la belleza y empatía dejarán una marca imborrable"

Johann Rupert

Elbaz, histórico director creativo de Lanvin entre 2001 y 2015, casa de la que fue cesado fulminantemente al parecer tras un duro enfrentamiento con el accionista mayoritario, el multimillonario chino Shaw-Lan Wang , también colaboró en las ‘maisons’ Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent.

El diseñador ha vestido, entre otras, a Nicole Kidman, Kate Moss, Chloe Sevigny, Sofia Coppola y Natalie Portman. Además, es Caballero de la Legión de Honor en 2007, una de las más altas distinciones que otorga el Estado francés. Descanse en paz.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?