HOLLYWOOD

¿Quién va a ganar los Premios Oscar? Estas son las puntuaciones de IMBD, Filmaffinity...

Las grandes páginas expertas en el cine de Hollywood ya se mojan sobre quién ganará los principales premios. Recogemos los más destacados para que no te pillen por sorpresa.

Actualizado a
¿Quién va a ganar los Premios Oscar? Estas son las puntuaciones de IMBD, Filmaffinity...

Los más cinéfilos ya cuentan las horas para que den comienzo los Premios Oscar 2021, una gala que finalmente será presencial aunque no perderá de vista que estamos en medio de una pandemia y que han vivido, especialmente en la industria, el año más difícil de su historia reciente. 'Nomadland', 'Minari', Anthony Hopkins o Frances McDormand son algunos de los nombres propios que empiezan a sonar con fuerza para salir con al menos una estatuilla debajo del brazo de esta gran fiesta del cine en Hollywood. Por ello, muchas de las páginas expertas en cine ya elaboran sus listas de favoritos, las cuales procedemos a repasar para que a ninguno nos pillen por sorpresa estos galardones.

IMBD

Esta página elabora en su portal una encuesta a sus seguidores para que se vistan por un momento de la Academia y elijan a sus favoritos en las seis principales categorías. 'Nomadland' se impone con un 29% de los votos -hasta la fecha- como 'Mejor Película', por delante de 'El juicio de los 7 de Chicago', que cuenta con un 17%, sorprendiéndonos el 10% de 'Minari'. Los fans de IMBD votan prácticamente por unanimidad que el Oscar a 'Mejor Actor' se le entregue a título póstumo a Chadwick Boseman, que cuenta con un 49% ante el 22% del otro gran favorito, Anthony Hopkins.

Algo más igualada está la categoría de 'Mejor Actriz', en la que se impondría Frances McDormand con 'Nomadland' con un 29% de los votos frente a Carey Mulligan, de 'Una joven prometedora', y Viola Davis, de 'La madre del Blues', con un 27% y un 23% respectivamente. En cuanto a la categoría de 'Mejor Actriz de Reparto', se impondría la carismática Youn Yuh-Jung por su papel de abuela en 'Minari', contando con un 27% de los votos, por delante de Amanda Seyfried y 'Mank', que cuentan con un 22%.

El 'Mejor Actor de Reparto' para IMBD tendría un gran favorito, y ese es Daniel Kaluuya por su 'Judas y el mesías Negro', puesto que en las votaciones cuenta con un 45% de los votos. Le sigue con un 26% el actor de 'El juicio de los 7 de Chicago', Sacha Baron Cohen. Por último, en la categoría de 'Mejor Director', una de las más seguidas, se impone también con gran diferencia 'Nomadland' y su directora Chloé Zhao, que cuenta con el 49% de los votos y que sería la segunda mujer en hacerse con este galardón, primera caucásica.

Filmaffinity

Es otra de las páginas más consultadas de los cinéfilos de cara a estrenos, mejores películas y también galas de premios como los Oscar. Aunque no se mojan tanto como en la anterior página, en Filmaffinity sí que establecen puntuaciones a las películas nominadas, por lo que en base a éstas podemos determinar la que podría ser la ganadora en función de la que más ha gustado a su público, aunque en muchos casos no vayan a coincidir con el juicio de la Academia.

Siguiendo con las mismas categorías, en este caso en la de 'Mejor Película' se impondría 'El padre', que ha sido la que más ha gustado con una nota de 7,8. En el notable también hay un triple empate, pero con menos nota que esta: 'Nomadland', 'Sound of Metal' y 'El juicio de los 7 de Chicago' reciben un 7,1. Basándonos en estas mismas notas, se impondría 'Nomadland' y Frances McDormand en la categoría de 'Mejor Actriz', y 'El padre' y Anthony Hopkins en la de 'Mejor Actor'.

En la categoría de 'Mejor Actor de Reparto', tendríamos a dos grandes favoritos como Sacha Baron Cohen, por 'El juicio de los 7 de Chicago', y Paul Raci, por 'Sound of Metal', ambas puntuadas con un 7,1. Con más diferencia se impondría Olivia Colman, de 'El padre', en la categoría de 'Mejor Actriz de Reparto'. Por último, en la categoría de 'Mejor Director', y en función de los votos y puntuaciones de Filmaffinity, se impondría Thomas Vinterberg con su 'Otra ronda', la película danesa que recibe un 7,2.

Sensacine

Aunque en esta página no establecen unas puntuaciones y predicciones tan claras como en las dos anteriores, uno de sus críticos sí que apunta cuál es su principal favorita para llevarse el Oscar a 'Mejor Película'. Para Alejandro G. Calvo, el favoritismo en este galardón recae principalmente sobre 'Nomadland' y la dirección de Chloé Zhao, apuntando también a que será una mujer la que se lleve esta estatuilla.

Cinescopia

En esta otra página nos ofrecen su predicción en cada una de las categorías, las cuales no tienen desperdicio puesto que se dividen en los que deberían ganar, las posibles sorpresas y también sus ausentes. Aunque no están todas las categorías, sí que han lanzado sus predicciones en algunas de las más destacadas. En la de 'Mejor Actor', sitúan a Anthony Hopkins y su papel en 'El padre' como el actor que debería ganar, aunque también opinan que debería hacerlo Riz Ahmed por 'Sound of Metal'.

En la categoría de 'Mejor Actriz', dan como favorita -como todos- a Viola Davis por 'La madre del Blues', aunque la que debería ganar según este portal es Vanessa Kirby por 'Pieces of a Woman'. Siguiendo con la categoría femenina pero esta vez como 'Mejor Actriz de Reparto', la que debería ganar es Youn Yuh-Jung por 'Minari', la gran favorita en esta categoría. Para Cinescopia, Daniel Kaluuya es el gran favorito para ser el 'Mejor Actor de Reparto', aunque también creen que debería ser considerado como tal Paul Raci con 'Sound of Metal'.

Todas las noticias de los Premios Oscar 2021