FAMOSOS

Caitlyn Jenner da el salto a la política para ser gobernadora de California

Caitlyn Jenner, cuyo currículum ya incluye exitos tan dispares como ser campeona olímpica o estrella de la televisión, pretende seguir la estela de Ronald Reagan y Arnold Schwarzenegger.

Actualizado a
Caitlyn Jenner.

California, cuna de la industria cinematográfica más importante del mundo, que rezuma glamour por los cuatro costados gracias a la ingente población de personalidades y celebrities que habitan en el estado más importante de la Costa Oeste de Estados Unidos, siempre se ha sido uno de los máximos exponentes del sueño americano en el que cualquier cosa es posible.

También en política. Y es que el historial de estrellas que han ostentado algún cargo es notorio. Ronald Reagan, que a la postre se convertiría en presidente de la nación en 1981, ejerció como gobernador del estado entre 1967 y 1975. Clint Eastwood, exalcalde de la localidad de Carmel y Arnold Schwarzenegger, que tampoco necesita presentación, fue gobernador desde 2003 hasta 2011. Todos ellos vinculados al partido Republicano.

"Acepto el reto"

Y ahora, Caitlyn Jenner (71), estrella televisiva -Keeping Up with the Kardashians- y campeona olímpica, ha anunciado que da el salto a la política y se presentará como candidata a gobernadora de California. Jenner, también militante republicana, saltó a la fama cuando ganó la prueba del decathlon en los Juegos Olímpicos de 1976. En 1991 contrajo matrimonio con Kris Kardashian y en 2015 anunció su transición a mujer para dejar atrás su identidad como William Bruce Jenner.

“California ha sido mi casa durante casi 50 años. Vine aquí porque era consciente de que todo el mundo, sea cual sea su pasado o su condición, puede convertir sus sueños en realidad", asegura en un comunicado publicado en sus perfiles sociales y se presenta a sí misma con una “ganadora” y la única capaz de devolverle el esplendor al estado.

“Durante mi vida he sido un apasionado elemento disruptor para la sociedad, algo que he demostrado tanto ganando una medalla de oro en los Juegos Olímpicos mientras representaba a los Estados Unidos como ayudando a promover el movimiento por la igualdad. Es ahora o nunca. Soy consciente de la importancia de esta decisión, de los sacrificios que conlleva y de la responsabilidad. Acepto el reto”, concluye uno de los miembros más conocidos del clan de los Kardashian.