FAMOSOS

La inmensa fortuna que ha amasado Kim Kardashian para entrar en la lista de Forbes

La estrella de la televisión y empresaria acaba de ingresar en la lista ‘Los más ricos del mundo’ que cada año publica la revista Forbes gracias a un patrimonio impensable tan solo hace unos años.

Actualizado a
Kim Kardashian West.

“No está mal para una chica sin talento”. Con esa escueta frase, Kim Kardashian (40) se burlaba en 2017 de sus detractores tras aparecer por primera vez en la portada de Forbes y haber aguantado durante años no pocas críticas. Hoy, la estrella de la televisión estadounidense, gracias al reality 'Las Kardashian', ya engrosa la prestigiosa lista de millonarios que anualmente publica la revista y se codea, todavía a cierta distancia, con personalidades como Jeff Bezos, Elon Musk o Bill Gates.

Según estima Forbes, Kim Kardashian ha amasado una fortuna de 1.000 millones de dólares (unos 844 millones de euros) gracias a sus negocios de maquillaje y ropa para moldear el cuerpo, KKW Beauty y Skims. Pero ahí no queda la cosa ya que la publicidad y otras pequeñas inversiones le reportan importantes beneficios. Por no hablar de su patrimonio, en el que se incluyen tres viviendas en Calabasas (Los Angeles) o una importante cartera de acciones.

Y además parece que su ascenso está todavía lejos de alcanzar su cenit ya que la empresaria ha visto incrementado su patrimonio desde los 780 millones (casi 660 millones de euros) en octubre de 2020 hasta los 1.000 millones de dolares que le han hecho merecedora de engrosar la lista de Forbes.

Una lista, liderada por Jeff Bezos (Amazon), en la que por cierto se ha disparado el número de multimillonarios hasta alcanzar la cifra sin precedentes de 2.755 personas, 660 más que hace un año, suman 13,1 billones de dólares, frente a los 8 billones de 2020.

Clan Kardashian

Además, se da la circunstancia de que Kim no es la primera integrante del clan Kardashian en ser reconocida por la publicación, ya que en 2019 su hermanastra Kylie Jenner fue nombrada como la milmillonaria ‘hecha a sí misma’ más joven del mundo gracias a su negocio de maquillaje Kylie Cosmetics, aunque el título fue rectificado poco después, y Forbes aclaró que algunas cifras estaban hinchadas.

Kanye West y Kim Kardashian están entrámites de divorcio.
Ampliar
Kanye West y Kim Kardashian están entrámites de divorcio.ANGELA WEISSAFP

Asimismo, Forbes incluyó este año en la lista al rapero Kanye West, con el que Kardashian tiene cuatro hijos y está en proceso de divorcio, con una fortuna estimada en 1.800 millones de dólares (unos 1.520 millones de euros) generada por su negocio de zapatillas de deporte Yeezy y su carrera musical.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?