GENTE

Chicote habla de su experiencia más dura: "El peor momento de mi vida"

El cocinero está de promoción tras el lanzamiento de su nuevo libro, 'Cocina de Resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada'.

Actualizado a

Alberto Chicote está estos días de gira de presentación de su nuevo libro, 'Cocina de Resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada', un volumen de recetas nacido a raíz del confinamiento, y en el que desglosa todos los platos que compartió en su cuenta de Instagram durante los meses de cuarentena.

El chef visitó ayer 'El Hormiguero' y ha estado concediendo entrevistas a diversos medios de comunicación, en las que, además de hablar de cocina, también ha habido espacio para las confesiones personales, especialmente las relativas a los desengaños amorosos. En su charla con Vanitatis, Chicote llegó incluso a confesar cuál fue, en sus propias palabras, "el peor momento de su vida".

"Tiene que ver con una relación sentimental", explicó, "cuando peor lo he pasado fue cuando una persona me abandonó sin dar una explicación. Desapareció sin decir nada después de tres o cuatro años de relación, eso me dolió muchísimo".

El cocinero reconoció en la entrevista que le costó un tiempo recuperarse del golpe, pero tiempo después, consiguió finalmente enterrar el pasado con una 'purga de lágrimas': "Tomando un café en mi restaurante, mientras esperaba a que todos llegaran, me eché una llantina de campeonato y cuando terminé me sentí un hombre nuevo".

El cocinero también se confesó sobre su divorcio de su exesposa y madre de su hijo: "Pasé una mala época, pero fue un divorcio amistoso. Con esto no digo que no fuese doloroso, pero cuando eres capaz de mantener una conversación con alguien y decidir cuál es el mejor destino que puedes tener, las cosas van mucho mejor".

Pese a estos reveses del corazón, Chicote encontró finalmente la estabilidad sentimental con Inma Núñez, directora y jefa de sala de su restaurante, Yakitoro, y con la que lleva ya quince años de relación. A ella, como confesó ayer a Pablo Motos en 'El Hormiguero', la enamoró a base de dejarle dulces en la puerta del coche. Sus rosquillas, de hecho (receta que aparece incluida en su nuevo libro) fueron el elemento estrella de su proceso de 'conquista'.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?