TELEVISIÓN

Alberto Chicote irá a juicio tras ser denunciado por su programa '¿Te lo vas a comer?'

El televisivo chef tendrá un enfrentamiento legal contra un restaurante chino que le acusa de supuestas coacciones durante la grabación.

Alberto Chicote irá a juicio tras ser denunciado por su programa '¿Te lo vas a comer?'

Alberto Chicote ha sido llevado a juicio después de que el propietario de un restaurante chino de Zaragoza le haya denunciado por supuestas coacciones durante la grabación del programa '¿Te lo vas a comer?' en su local. Tal y como ha informado el Heraldo de Aragón, un juzgado de la capital aragonesa ha admitido a trámite la denuncia que el dueño del establecimiento interpuso el pasado 18 de enero del año pasado.

La versión que aporta es que sí autorizó a que las cámaras accedieran al local, pero únicamente tenían permitido tomar imágenes de los espacios en que se atiende a los clientes. En el formato presentado por el cocinero, evaluaba diferentes restaurantes chinos, y en este caso desde el establecimiento defienden que prohibieron el acceso para grabar cocinas, neveras, armarios y cámaras. Por eso han decidido tomar la vía legal al entender que se colaron sin permiso en su cocina y abrieron todo tipo de armarios para grabar su contenido.

El dueño entendía que había sufrido coacciones y que se podía ver afectado económicamente por la emisión del programa, por eso su abogada solicitó la prohibición de la publicación de esas imágenes supuestamente grabadas sin la autorización del restaurante. La jueza acordó, ya en febrero de 2020, la suspensión cautelar para "proteger a la víctima y evitar un perjuicio irreparable a la misma", pero ahora la situación ha ido un paso más allá.

La productora, Cuarzo Producciones SL, impugnó la medida al verse también perjudicada porque les tumbaba el especial que habían preparado, pero en el Juzgado su recurso fue desestimado. Cabe señalar que la denuncia ha sido tramitada como presunto delito leve de coacciones, por lo que el castigo más grave para Chicote podría ser una multa.