EEUU

LeBron James y el polémico tuit por el caso de Ma'Khia Bryant que ha tenido que borrar

La estrella de los Lakers publicó la fotografía del policía que mató a la adolescente, acompañado de un mensaje que ha sido muy criticado.

Actualizado a
LeBron James y el polémico tuit por el caso de Ma'Khia Bryant que ha tenido que borrar

Las tensiones raciales en Estados Unidos han vuelto a estallar a raíz de la muerte de la adolescente Ma'Khia Bryant, de 16 años de edad, a consecuencia de los disparos de un policía durante un altercado ocurrido este pasado martes en la ciudad de Columbus, en Ohio. Bryant se había metido en una pelea con otras dos jóvenes cuando, en mitad de la trifulca, sacó un cuchillo con intención, presuntamente, de utilizarlo contra sus contrincantes, provocando que el agente que se había trasladado hasta el lugar abriera fuego contra ella.

El suceso ha provocado una cadena de reacciones de protesta y proclamas de denuncia contra el abuso policial y el supuesto racismo de los cuerpos de seguridad estadounidenses. LeBron James ha sido uno de los personajes públicos que ha mostrado su cólera e indignación por lo ocurrido, si bien su forma de expresarlo ha sido bastante controvertida.

La estrella de los Lakers publicó en Twitter una fotografía del agente que disparó a Bryant y añadió el siguiente comentario: "Eres el siguiente". LeBron remató su mensaje con el hashtag #RESPONSABILIDAD. Sus palabras hacen referencia al veredicto judicial de Derek Chauvin, el policía que mató el pasado mayo, durante custodia policial, al ciudadano afroamericano George Floyd, y que esta semana ha sido declarado culpable de homicidio tras el juicio en su contra.

El mensaje de LeBron ha sido criticado por muchos usuarios y hasta la FOP (National Fraternal Order of Police), la mayor asociación policial de los Estados Unidos, se ha pronunciado, tachando su tuit de "vergonzoso y extremadamente imprudente". "El oficial salvó la vida de una chica joven", añadieron, pidiendo al baloncestista que "se informe de los hechos antes de opinar". El senador Tom Botton, de Arkansas, acusó al jugador de estar "incitando a la violencia contra un oficial de policía".

Ampliar
Twitter

Tras el revuelo ocasionado, LeBron ha eliminado el tuit, argumentando que estaba "siendo utilizado para crear más odio". El baloncestista manifestó así mismo que el problema no está relacionado con un solo policía, "sino con todo el sistema", agregando que "siempre usan nuestras palabras para crear más racismo". "Estoy desesperado porque haya más RESPONSABILIDAD", prosiguió, "¡La IRA no nos hace bien a nadie y eso me incluye a mí! ¡Sin embargo, recopilar todos los hechos y educar sí que lo hace! Todavía siento ira por lo que pasó con esa chica. ¡Mi más sentido pésame por su familia y que prevalezca la justicia!"