EEUU

Una empleada de Chris Brown le denuncia tras sufrir el brutal ataque de su perro

Patricia y María Ávila estaban limpiando la casa que el cantante posee en Los Ángeles cuando una de las mascotas de este se echó encima de la segunda.

Actualizado a
Una empleada de Chris Brown le denuncia tras sufrir el brutal ataque de su perro

Chris Brown, el polémico cantante de hip hop, ha sido denunciado por una trabajadora de su servicio doméstico, Patricia Ávila, después de que uno de los perros del artista atacara brutalmente a la hermana de la empleada, que tuvo que se hospitalizada. Los sucesos se remontan a diciembre del 2020, cuando las dos mujeres estaban limpiando la mansión que Brown posee en Tarzana, Los Ángeles.

Según se ha podido conocer a través de la demanda presentada esta semana en el Tribunal Superior de Los Ángeles, hasta el día en el que se produjo la agresió, las dos mujeres nunca se habían topado con las mascotas del cantante, que solían permanecer en una parte de la propiedad a la que ellas no tenían acceso (ambas acudían a limpiar la casa de Brown dos veces por semana, con una tarifa de 600 dólares por día).

Sin embargo, el pasado 12 de diciembre, María entró en el patio trasero de la vivienda para vaciar el cubo de la aspiradora y se encontró cara a cara con uno de los perros, un pastor caucásico, que tras gruñirla, se le echó encima, mordiéndole la cara, cerca del ojo, y una pierna, y arrancándole de 7 a 8 centímetros de piel del brazo. Cuando Patricia escuchó los gritos de ayuda y llegó al lugar, se encontró a su hermana herida y cubierta de sangre.

Según se indica en los documentos judiciales, fue el propio Brown el que llamó a la ambulancia. María tuvo que ser sometida a dos cirugías distintas y permaneció hospitalizada varios días, con "trastorno de estrés postraumático, ansiedad severa, depresión y ataques de pánico".

En la demanda, Patricia exige una indemnización por los perjurios que les ha causado a su hermana y a ella el ataque, entre ellos, la pérdida del salario por no poder trabajar, el coste de las facturas médica y la angustia emocional que ambas experimentan tras el incidente.