CINE

Harrison Ford ya tiene compañera para su próxima aventura como Indiana Jones

La conocida actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge, creadora de series como 'Fleabag' o 'Killing Eve', ha fichado para la quinta cinta de la saga.

Actualizado a
Harrison Ford ya tiene compañera para su próxima aventura como Indiana Jones

Hollywood sigue a todo trapo con la producción de secuelas, spin-offs y remakes de películas y series exitosas del pasado. En los últimos años, los aficionados al cine han podido disfrutar de la resurrección de franquicias como 'Star Wars', que contó en las primeras entregas con la presencia de algunos de los actores del reparto original.

La saga de 'Indiana Jones', aunque a un ritmo muy distinto a 'La Guerra de las Galaxias', también ha vuelto a la vida en el siglo XXI. La trilogía sobre las aventuras del famoso arqueólogo se estrenó a lo largo de la década de los 80, y en 2008 llegó a las salas una continuación en la que Harrison Ford volvió a meterse en la piel de 'Indi'.

Pese al éxito de taquilla, las críticas fueron tibias y la posibilidad de extender la franquicia se quedó atascada durante varios años. Pero a mediados de 2019, finalmente, se anunció la puesta en marcha de una quinta cinta, con Ford de nuevo en el papel protagonista. La pandemia del coronavirus ha complicado la fase de preproducción del proyecto, pero poco a poco están apareciendo distintas novedades, la última de las cuales se anunció ayer y tiene que ver con la que será la nueva compañera de acción de Indiana.

Fichaje estrella

El estudio Lucasfilm ha anunciado el fichaje de la actriz y creadora Phoebe Waller-Bridge para sumarse al elenco del film, si bien todavía no se conocen los detalles sobre el personaje que interpretará. En cualquier caso, la apuesta parece segura, ya que la británica es uno de los nombres de moda de la industria: en su haber se cuentan series multipremiadas como 'Fleabag' o la primera temporada de 'Killing Eve', así como el guion de la esperadísima nueva película de James Bond. Además, la actriz protagonizará también, junto a Donald Glover, el remake en formato serie de 'Señor y Señora Smith', la cinta del 2005 que contó con Brad Pitt y Angelina Jolie en los papeles principales.

Ampliar
Getty

Recordamos que la quinta entrega de 'Indiana Jones' será finalmente dirigida por el cineasta James Mangold después de que Steven Spielberg se bajara del proyecto el pasado año. Por otro lado, Lucasfilm anunció ayer, así mismo, que John Williams, el célebre compositor de la banda sonora original de la saga, volverá a hacerse cargo de la partitura del nuevo film.