EUROPA LEAGUE

De La Alhambra a la Catedral de Granada: el nudismo del espontáneo de Los Cármenes

Olmo García, el hombre que se coló en el Granada-Manchester United, es famoso en la ciudad andaluza por pasearse sin ropa por todo tipo de lugares.

Actualizado a
De La Alhambra a la Catedral de Granada: el nudismo del espontáneo de Los Cármenes

El partido que enfrentó ayer en Los Cármenes al Granada y al Manchester United, en el marco de la Europa League, se vio interrumpido a los pocos minutos de que diera comienzo el juego cuando un espontáneo totalmente desnudo irrumpió en el césped. El hombre, que había conseguido burlar la seguridad del estadio, echó a correr por el campo antes de que los agentes le alcanzaran y le desalojaran del lugar.

La identidad del espontáneo transcendió enseguida: se trata de Olmo García, de 37 años, un químico y empresario granadino que en la actualidad dirige un negocio relacionado con los productos de nutrición deportiva. Lo más curioso de su perfil, no obstante, es que su exhibición nudista de anoche no es ni mucho menos la primera en su biografía.

Y es que García es conocido en Granada por su afición a pasearse desnudo en público, habiendo aparecido previamente sin ropa en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como La Alhambra o la Catedral de Granada. Tras el espectáculo de Los Cármenes, las redes han sacado a la luz vídeos de algunos de estos momentos, en los que se puede ver al empresario, como Dios le trajo al mundo, en distintos puntos turísticos de la zona, en un concurrido centro comercial, en las inmediaciones del Embalse del Cubillas y en Sierra Nevada, entre otros.

El Ideal de Granada entrevistó a García en 2016, y este explicó entonces que su decisión de pasearse desnudo se debe a su deseo de "colaborar" con la paz en el mundo y la sostenibilidad humana y ambiental. El empresario mencionaba un viaje que había realizado ese mismo año por Bahréin, Ecuador y Estados Unidos como la experiencia que le dio valor para poner en práctica una idea que le rondaba desde hace tiempo: la de salir al exterior desnudo.

"Ir desnudo tiene beneficios psicológicos para la persona", declaró al mencionado periódico, al que también detalló su filosofía de vida: "La paz en el mundo, para mí, es la armonía, las buenas palabras, un planeta sin envejecimiento, un mundo sin muerte". El empresario aseguró entonces no haber recibido todavía ninguna multa de la policía.

Pero lo cierto es que casi cinco años después de su primer paseo público desnudo, las cosas han cambiado notablemente: la Policía Local ha comunicado a raíz de su detención de anoche en Los Cármenes, que, en los últimos meses, han tenido que tramitar quince denuncias, cinco informes y tres diligencias contra García.

Catorce horas escondido en el estadio

La Policía Nacional ha emitido esta mañana un informe en el que se detalla la manera en la que García consiguió esquivar la seguridad del estadio y saltar al campo en el minuto 10 del encuentro.

Al parecer, el empresario se introdujo en el recinto a las siete de la mañana del jueves, después de haber saltado la valla perimetral. Una vez dentro, se escondió bajo una lona ubicada en la parte inferior de la zona de preferencia. Por lo tanto, García permaneció un total de 14 horas dentro del estadio, desde el momento de su entrada hasta su irrupción en el campo.