TRIBUNALES

Belén Esteban, condenada a indemnizar a Ángela Portero

La colaboradora de 'Sálvame' ha perdido una batalla en los tribunales, teniendo que pagar 10.000 euros, los gastos judiciales y que leer la condena en televisión.

Actualizado a
Imagen de Belén Esteban y Ángela Portero.

Belén Esteban ha sufrido un nuevo varapalo en su vida, y es que este jueves la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia que emitió el Juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón.

Un juicio en el Ángela Portero será indemnizada con 10.000 euros por Belén Esteban debido a la vulneración del honor e intimidad. Y es que la denuncia de la periodista tuvo lugar en el año 2015, cuando la colaboradora de 'Sálvame' acudió a 'Gran Hermano VIP' como concursante, y donde insinuó que Ángela consumía sustancias sin haberlo demostrado.

Por su parte, la ganadora del juicio ha mostrado su alegría a través de las redes sociales. "Con mucha alegría os comunico que he ganado el juicio contra Belén Esteban. La Audiencia Provincial de Madrid confirma la sentencia impuesta a Belén Esteban: 10.000 euros de indemnización, lectura de la sentencia en Telecinco (GH VIP) e imposición de las costas. Ahora sí: ¡PÁGAME!", ha escrito.

Una indemnización y una lectura de la condena

La condena a la que tiene que hacer frente Belén Esteban es la indemnización de los 10.000 euros; el pago de los gastos judiciales y los abogados de ambas partes, aumentando así su desembolso notablemente; y, la lectura de la condena en televisión.

Esta última servirá para que la audiencia de Telecinco tenga constancia del daño provocado con sus afirmaciones, sin tener pruebas. "Condeno a que Dª Belén Esteban se informe del contenido de dicha sentencia en la cadena de televisión Telecinco en el programa televisivo donde se hayan llevado a cabo tales manifestaciones, GH VIP, en la edición más próxima a la fecha de la Sentencia firme que resulte del presente procedimiento, haciendo una referencia en sus titulares y con lectura íntegra de impresión en pantalla del encabezamiento y fallo de la sentencia, y a publicar a su costa el encabezamiento y fallo de la Sentencia, una vez adquiera firmeza", apunta la sentencia difundida por La Razón.