TELEVISIÓN

Mario López Moure, el velocista que tratará de encontrar el amor en 'Love Island'

El atleta madrileño será uno de los diez rostros que participen desde este domingo en la aventura que dirigirá Cristina Pedroche en Neox.

Actualizado a
Imagen de Mario López Moure, de 'Love Island'.

Este domingo, 11 de abril, llegará a Neox el nuevo reality de la televisión, 'Love Island', que contará con Cristina Pedroche como presentadora. En él, diez solteros, cinco chicos y cinco chicas, tratarán de emparejarse en una lujosa villa de las Islas Canarias, y si no lo consiguen, serán expulsados.

Uno de los participantes es Mario López Moure, un velocista de 28 años que es conocido en las pistas de atletismo españolas. Nació en Madrid y compite por el Atletismo Numantino, donde ya es un fijo para las finales nacionales de las pruebas de velocidad, aunque no participa a nivel internacional.

Sus logros como velocista

El madrileño tiene como mejores marcas 6,69 segundos en 60 metros, y 10,45 en los 100 metros, lográndolas en los dos últimos años.Tiene en su haber cinco medallas en campeonatos nacionales de 60 metros, siendo bronce en 2014, 2015 y este año, y plata en 2016 y 2017. Sin embargo, en los 100 metros, el velocista no ha logrado alcanzar el podio, quedando en cuarto puesto en 2019 y 2020.

Precisamente, en estos años, Mario ha ido mejorando gracias al grupo de entrenamiento de velocidad 'Fuertes y rápidos' de Granada, donde trabaja bajo las órdenes de Manolo Jiménez, quien sabe muy bien lo que es ganar en las pistas.

Además, el nuevo concursante de 'Love Island' entrena con Daniel Rodríguez, el último campeón de España de 60 metros lisos e internacional en el Europeo de Torun, y que tratará de hacerse un hueco en los Juegos Olímpicos de Tokio en 200 metros. También le acompañan en sus entrenamientos Arian Olmos Tellez, que es tres veces campeón de España de 60 metros, y Cristina Lara, tres veces oro en 60 metros, 100 y 200 metros, y es internacional.

Su lado más personal

Pero Mario López Moure no solo es un velocista, sino que también ejerce como técnico superior en Actividad Física del Deporte, y tal y como ha apuntado en su anuncio en el programa de Atresmedia, tiene un lado 'friki', pues está enamorado del manga y "busca una chica que sepa hacer trenzas, toque el piano y respete el lado infantil y fantasioso" que él tiene.

Para verle en acción habrá que esperar a este domingo, a las 21:00 horas, donde se podrá ver al velocista tratando de seducir a alguna de las solteras en 'Love Island', el reality que guarda gran parecido con otros éxitos de la televisión como 'La isla de las Tentaciones' y 'Jugando con fuego'.