Las 11 claúsulas de la discordia: así ata en corto Marvel a sus superhéroes por contrato
Para muchos actores y actrices participar en alguna de las películas del Universo cinematográfico de Marvel es un sueño hecho realidad, pero lo cierto es que deben aceptar por contrato ciertas imposiciones.
Mantenerlo todo bajo control para evitar filtraciones. El hermetismo de Marvel comienza mucho antes de siquiera empezar el rodaje de sus innumerables proyectos en los últimos años. Y mantiene un control asfixiante sobre los actores y las actrices que dan vida a su elenco de superhéroes durante todo el proceso e incluso después de haberse estrenado la película en cuestión. Por contrato. Bien atado todo. En corto.
A menudo, interpretar a alguno de los personajes del Universo cinematográfico de Marvel suele suponer un sueño hecho realidad para quien tiene la suerte de ser escogido, pero no es precisamente un camino de rosas. La industria cinematográfica, especialmente la hollywoodiense, se ha caracterizado por ejercer cierto control sobre sus estrellas, un extremo que Marvel se toma al pie de la letra.
Las imposiciones por contrato de Marvel
No obstante, semejante retahíla de impedimentos ha provocado más de una fricción. Directores como Kenneth Branagh o Patty Jenkins y algunas estrellas como Edward Norton y Natalie Portman han salido ‘tarifando’ con Marvel. También hay un ejemplo de que no todo es controlable. Chadwick Boseman, el actor de Black Panther recientemente fallecido a causa de un un cáncer de colon, no informó de su estado de salud en ningún momento. Aunque en este caso, parece más que entendible y en ningún momento criticable. Faltaría más.