REDES SOCIALES

Tyson Fury y su celebración de Semana Santa: descalzo y arrastrando una cruz

El británico, que es un devoto católico, ha compartido en Twitter su particular forma de rendir homenaje a Jesucristo durante estos días festivos.

Tyson Fury y su celebración de Semana Santa: descalzo y arrastrando una cruz

La pandemia del coronavirus ha provocado que este año, al igual que sucedió el pasado, no se haya podido vivir la Semana Santa de mano de las fiestas y ceremonias tradicionales. La ausencia de grandes procesiones y rituales colectivos se ha tenido que sustituir por celebraciones de carácter más recogido y modesto. Y Tyson Fury ha sido uno de los famosos que ha querido compartir en las redes sociales cómo ha pasado estos días santos en familia.

Ampliar
Reuters

El boxeador británico es un ferviente católico, y nunca ha tenido reparos a la hora de hablar públicamente de su espiritualidad. Y este pasado viernes, en conmemoración a la crucifixión y muerte de Jesucristo, Tyson y su familia decidieron poner en marcha una pequeña puesta escénica de una de las estaciones del vía crucis, la carga de la cruz, en el mismísimo paseo marítimo de la Bahía de Morecambe, en el noroeste de Inglaterra.

El boxeador posteó en Twitter un vídeo en el que se le puede ver, descalzo, avanzando por el malecón mientras lleva a hombros una enorme cruz de madera y se vuelve ligeramente para decir unas palabras a cámara. En una segunda imagen, Fury aparece posando junto a su padre y sus dos hermanos en el mismo lugar.

El británico acompañó estas publicaciones de un versículo bíblico del Evangelio según san Mateo: "No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron". Así mismo, aprovechó para desear a todos sus seguidores una feliz Semana Santa.

Fury ha sido noticia en las últimas semanas después de que se anunciara, a mediados de marzo, la firma del acuerdo con respecto a los dos combates que le enfrentarán a Antohny Joshua, acuerdo histórico que supondrá todo un hito en la historia del boxeo moderno. Aunque aún no hay fechas confirmadas, está previsto que la primera pelea sea en junio o julio, y la segunda, el invierno que viene.