DEP

El adiós de Sara Carbonero a Maribel, la madre influencer que ha muerto de cáncer

La periodista ha querido despedirse de la creadora digital en Instagram con un emotivo mensaje sobre su lucha contra esta enfermedad.

Actualizado a
Imagen de Sara Carbonero y Maribel Granados.

El cáncer es todavía una de las muchas enfermedades que requieren de investigación. Una dura batalla por vivir. Una historia como la que ha vivido Maribel Granados, 'Mepidolavida' en Instagram -donde cuenta con más de 64.000 seguidores-, una madre influencer de 46 años, que este miércoles dijo adiós.

Diez años antes, Maribel se enteró por medio de una biopsia que al 99 por ciento, su tumor hormono dependiente era maligno, y que tenía cáncer de mama. Algo que le cambió la vida, pero que no cambió su forma de vivirla.

Tras cambios como el de enfrentarse a su nueva imagen, la inseguridad, y el difícil tratamiento al que se sometió, la influencer no ha perdido sus ganas de luchar y de vivir en todo el proceso de su enfermedad.

Tal y como contó en una entrevista para la psicóloga Ariadna González, fue operada y le analizaron tres ganglios, saliendo negativos todos ellos. Posteriormente, recibió el tratamiento de quimioterapia durante seis ciclos, pasando después a 30 sesiones de radioterapia.

Más tarde, siguió un tratamiento preventivo hormonal, el cual dejó durante un tiempo para convertirse en madre de una niña que hoy tiene seis años, uno de los episodios más bonitos de su vida, sobre todo a raíz de las palabras de una oncóloga que le dio a entender que no podría tener hijos.

Sin embargo, en 2017, y tras volver a seguir con su tratamiento, le diagnosticaron de nuevo cáncer de mama, aunque esta vez "se presentó en forma de recidiva, con afección metastásica ósea". Una enfermedad que no tiene cura, y por la que desde este miércoles, su familia y sus amigos lloran su pérdida.

La despedida de Sara Carbonero

El adiós de esta "maquinista en el tren de la vida", tal y como ella misma se definía, ha traído consigo multitud de reacciones, como la de Sara Carbonero, quien ha tenido su misma enfermedad, y quien ha querido despedirse de ella con un emotivo mensaje a través de su perfil de Instagram.

"D.E.P querida Maribel. Fuiste la mejor maquinista del tren que pudimos soñar. Te recordaremos siempre con tu sonrisa eterna y te veremos en todos los arcoíris. Qué día tan triste, qué injusta es la vida a veces...", ha señalado la periodista.

Captura de las stories de Sara Carbonero.
Ampliar
Captura de las stories de Sara Carbonero.Instagram (@saracarbonero)

"Tu sonrisa radiante y tu forma de amar la vida ya son eternas. Gracias por tu maravilloso legado, Maribel. Descansa en paz y sé libre, bonita. Aquí seguiremos pidiéndonos la vida con mucha fuerza. Y ahora, además, en tu honor", ha apuntado otra de sus seguidoras.

Su adiós en Instagram

La propia Maribel quiso dejar un post en su perfil de Instagram a modo de despedida, escribiendo unas desgarradoras pero positivas líneas sobre el cáncer y sobre su vida: "¿Por qué te ríes desde mi cocina? Te crees vencedor? Te voy a mirar a los ojos y a decir tu nombre. Cáncer. No me das miedo. Te equivocas. No me has ganado. No has conseguido que me rinda. No lo conseguirás mientras me quede un segundo de aliento. Has conseguido conquistar las células de mi cuerpo hasta hacer que los tratamientos ya no sean posibles. Pero no vas a poder conquistar mi espíritu. Al final vas a conseguir matar mi cuerpo pero llegas tarde para matar mi alma y mi sonrisa. Y por mucho que insistas no lo vas a conseguir", comenzó señalando.

"Hace 4 años empezamos la cuenta atrás. Cuenta atrás hacia la muerte para ti, cuenta atrás hacia la vida para mí. Lo siento, has perdido. Y mi muerte será mi victoria y tu mayor derrota. Llegas tarde. Empecé sola mi tren de la vida y ahora somos miles. En breve debo dejar de ser la maquinista. Estoy cansada, no tengo más fuerzas. Pero el tren de la vida seguirá más allá de mí. Ahora es un movimiento imparable, ya no es mío, es nuestro, es vuestro, es de todas. Y algún día te venceremos".

"Gracias familia bonita; es el momento de deciros adiós. No puedo seguir. Mis fuerzas están al final y mis días también. No habría llegado hasta aquí sin vuestro aliento y vuestro apoyo. Siento no haber podido escribiros antes. Ruego me perdonéis por necesitar unos días para asumir y aceptar todas estas noticias, para poder despedirme de mi hija, de mi marido, de mi madre, de mi familia como ahora lo hago de vosotras".

"En breve mi cuerpo se irá pero sé que me quedo en cada una de las personas que me habéis acompañado en este viaje. Y eso me da paz y serenidad en estos momentos. Nunca dejéis de soñar, la vida es un regalo maravilloso, nunca dejéis de vivir cada segundo, nunca os bajéis del tren de la vida. Gritad siempre Mepidolavida. Os quiero mogollón de los mogollones", añadió Maribel.