CINE

Los motivos por los que 'Godzilla vs Kong' va para récord de taquilla en plena pandemia

La película dirigida por Adam Wingard ya suma más de 121 millones de dólares después de su estreno mundial, aunque aún queda que llegue a la gran pantalla estadounidense.

los motivos por los que godzilla vs kong va para record de taquilla en plena pandemia cine estreno película donde ver sinopsis actores

El cine mundial vuelve a vivir una situación muy parecida a la normalidad, o al menos algunos de sus títulos más destacados marcan el camino para superar la pandemia. En pleno contexto marcado por la COVID-19, una película va camino de batir todos los récords en taquilla a pesar de convivir con el virus, y es que el estreno de 'Godzilla vs Kong' está siendo todo un éxito en los países en los que ya se puede ver. No todos han podido disfrutar a la vez de esta nueva producción, puesto que en Estados Unidos lo hace este 31 de marzo, lo cual hace de los datos ya registrados algo más admirable aún.

Las cifras en apenas una semana de taquilla

La película se estrenó el pasado fin de semana, comenzando a registrar buenos datos desde el día 26 de marzo. 'Godzilla vs Kong', la nueva película de Adam Wingard, ha conseguido sumar ya los 121,8 millones de dólares -unos 104 millones de euros- a pesar de que todavía no lo ha hecho en Estados Unidos, territorio donde por excelencia se suelen sumar los mejores datos de audiencia. De estos datos, 70,3 millones de dólares -unos 60 millones de euros- llegan desde China, igualando prácticamente las cifras que consiguieron con 'Godzilla: Rey de los monstruos'.

El resto de países en los que ya se ha podido disfrutar de la última película de Adam Wingard han conseguido también muy buenos datos en las taquillas, dejando 6,3 millones de dólares en Australia y México y 5,8 en Rusia. En otros territorios, como Taiwan, la película ha conseguido en esta semana situarse como el segundo mejor estreno desde 'Aquaman'. En la India, por su parte, ha sido el tercer mejor lanzamiento después de 'Batman vs Superman' y 'La monja'.

Este miércoles llega a Estados Unidos

Como decimos, el estreno este 31 de marzo de 'Godzilla vs Kong' en Estados Unidos invita al optimismo, y prácticamente asegura el éxito, del director Adam Wingard, que espera que esa cifra de 121,8 millones de dólares se incremente considerablemente hasta consolidarse como una de las más taquilleras de los últimos tiempos. A este título hay que sumarle el mérito que tiene de alcanzar estas cifras en plena pandemia, puesto que el cine ha sido uno de los sectores que más ha sufrido los efectos del virus.

Para que nos hagamos una idea de hasta dónde podría llegar la recaudación final de 'Godzilla vs Kong', en lugares como Taiwan se ha quedado cerca de 'Aquaman', película que llegó a recaudar 1.148.161.407 millones de dólares. En las próximas semanas este título nos sacará de dudas con su estreno en Estados Unidos, y veremos si le alcanza para convertirse no sólo en la película más taquillera de la pandemia sino en una de las más taquilleras de la historia.

En España, líder absoluta del fin de semana

Al igual que en el resto de países, en España la película se estrenó el pasado viernes 26 de marzo, consiguiendo también un gran resultado en las taquillas. 1,42 millones de euros ha sido la cifra que ha conseguido recaudar en apenas un fin de semana este título, firmando el mejor debut desde la famosa 'Tenet', de Christopher Nolan, aunque sin superarla. La película se impuso a otros títulos muy vistos este fin de semana como 'Tom y Jerry', 'Nomadland', 'Monster Hunter' y 'Raya y el último dragón'.