REAL MADRID

Marcelo ha pagado más de un millón de euros en multas desde su llegada al Madrid

Su infracción saltándose las restricciones contra la COVID-19 para viajar a Valencia es el último punto de una extensa lista de sanciones.

Actualizado a

Marcelo Vieira se expone a una sanción de la Generalitat Valenciana después de viajar a Valencia el pasado fin de semana en medio de las restricciones para luchar contra la pandemia de coronavirus. El futbolista del Real Madrid, que confirmó su estancia en la ciudad del Turia con una fotografía familiar en Instagram, podría enfrentarse a una multa de hasta 600 euros por incumplir el decreto ley autonómico 11/2020, y supondría una nueva sanción en el extenso historial del brasileño. Desde su llegada a Madrid, ha desembolsado ya más de un millón de euros por sus infracciones.

Este pequeño desembolso que apenas afectará a su abarrotado bolsillo se une a los pagos que tuvo que hacer por problemas con Hacienda o por sus irregularidades al volante. Desde El Confidencial, han recordado las cantidades que el lateral ha tenido que pagar por sus infracciones, y entre ellas la más destacada es a la que tuvo que hacer frente en 2018: 800.000 euros después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Delitos Económicos por haber usado una empresa pantalla para la evasión de impuestos. En dicho pacto, Marcelo reconoció el delito y se benefició de un 40% de reducción del montante defraudado, y eso que la Fiscalía pedía también cuatro meses de cárcel.

De igual manera, el brasileño reconoció más problemas con la Agencia Tributaria, concretamente por los ejercicios de 2011 y 2012. Cada uno de sus años provocó un perjuicio para Hacienda de 100.000 euros, por lo que al estar por debajo de 120.000 no fueron constitutivos de delito. La sanción para él fue de 150.000 euros.

El coche, 'culpable' de grandes desembolsos

Una cifra similar tuvo que pagar hace un año por conducir sin puntos en el carné. Tras un juicio rápido en Alcobendas aceptó pagar una multa de 157.000 euros equivalentes a 350 euros diarios durante 15 meses, todo ello porque la Guardia Civil le dio el alto cuando circulaba a 134 kilómetros por hora por la M-12, superando el límite permitido situado en los 120 km/h. Además, en 2013 pagó 6.000 euros por otro delito contra la seguridad vial.

Esta extensa lista choca con la gran imagen que el futbolista ha proyectado durante toda su carrera. Durante los 14 años que ha defendido la camiseta del Real Madrid, el brasileño ha sido un pilar fundamental para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo blanco, si bien en la segunda etapa de Zinedine Zidane no ha gozado del protagonismo al que venía acostumbrado.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?