REDES SOCIALES

Katia Aveiro estalla ante las críticas a su hermano, Cristiano Ronaldo

La hermana del crack portugués ha compartido con sus seguidores de Instagram su frustración por el empate de ayer y por las críticas al delantero.

Actualizado a
Imagen de Cristiano Ronaldo y Katia Aveiro.

Este fin de semana está teniendo lugar un nuevo parón de selecciones para su clasificación de cara al próximo mundial de Qatar, en 2022, y ayer fue el turno de Portugal, que se enfrentó a la selección de Serbia.

El encuentro fue de lo más igualado hasta el final, y es que en el último minuto, y con 2-2 en el cartelón, Cristiano Ronaldo ejerció de héroe al golpear un balón que superó la línea de gol serbia. Sin embargo, el árbitro señalizó que no era gol, pues interpretó que Stefan Mitrovic la había sacado sobre la línea, aunque las imágenes posteriores demostraron que el tanto debió subir al marcador. Cabe destacar que en estos encuentros no hay videoarbitraje, por lo que no pudieron ir a consultar la jurada para debatirla.

El 'no gol' de Cristiano provocó que terminase el partido con un enfado tremendo, tirando su brazalete de capitán al suelo ante la incredulidad de que su selección no terminase ganando el encuentro y con el árbitro sacándole tarjeta amarilla. Ello desató un mar de críticas contra el arbitraje, pero también contra el portugués por su actitud.

Imagen de Cristiano Ronaldo tirando el brazalete de capitán al suelo.
Ampliar
Imagen de Cristiano Ronaldo tirando el brazalete de capitán al suelo.Srdjan StevanovicGetty Images

Su hermana le defiende

Las críticas a Cristiano han provocado una fuerte reacción de su hermana, Katia Aveiro, quien ha salido en su defensa a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, titulándola: "Cristiano: un símbolo nacional".

"La gente dice a través de su magnánima sabiduría que: 'Quien no siente no es hijo de buena gente'. ¡Ayer Portugal fue robado escandalosamente! Cristiano hizo un gesto con las manos para demostrar que el balón había entrado por 30 centímetros, y sacudió la cabeza porque no valía la pena seguir jugando, yéndose por el túnel de vestuarios antes de que el árbitro pitase el final del partido", ha comenzado señalando.

"Poseído por su ira, después de que se le metiesen contra su país, al que tantas veces ha defendido con 'uñas y dientes', tiró el brazalete de capitán contra el suelo". Una frialdad increíble, porque seguramente si fuesemos nosotros le habríamos tirado el brazalete al linier por el robo que nos habían hecho a todos nosotros. Sin embargo, incrédulos por lo sucedido, en la televisión algunos se atreven a criticar la actitud de Cristiano", ha lamentado Katia.

"¡Estoy asombrada! Los mismos que le critican son los primeros que 'matarían' al árbitro y justificarían todo tipo de reacciones si fuese su equipo. Y por lo que vemos semanalmente en la ciudad, creemos que en una noche así, aquí, el árbitro habría tenido muchas dificultades para salir vivo y por su propio pie del campo", ha añadido Katia, quien también compartió varias stories en las que lamentaba el error de los árbitros.

Una felicitación a Cristiano

"¡Felicidades Cristiano por la indignación de ayer en defensa de Portugal! Tu gesto con el brazalete en el suelo darán la vuelta al mundo y todos verán nuestra indignación por lo que le hicieron a mi país, tu país, y al país de los portugueses", ha añadido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?