EEUU

Justin Herron, de la NFL, salva a una mujer de 71 años de una agresión sexual

El jugador de los New England Patriots ha sido reconocido por la policía por su rapidez a la hora de actuar y su valor para encararse al atacante.

Actualizado a

Justin Herron, jugador de fútbol americano de 25 años de los New England Patriots, se ha convertido en el héroe de la semana tras involucrarse en un suceso que tuvo lugar en torno a las 11 de la mañana en Kuwanis Park, en el estado de Arizona. Según han informado las autoridades locales, el deportista y otro hombre llamado Murry Rogers acudieron al rescate de una mujer que estaba a punto de ser agredida sexualmente.

Ampliar
Aby ParrGetty Images

La víctima, de 71 años, fue atacada por un hombre, al que se ha identificado como Kevin Caballero, mientras paseaba a plena luz del día por el recinto. El atacante la tiró al suelo y estaba a punto de quitarle la ropa interior cuando Herron escuchó los gritos de socorro, y tanto él como Rogers se apresuraron a llegar al lugar, apartando al hombre con rapidez y reteniéndole para que no escapara hasta que llegara la policía.

La valerosa actitud de Herron y Rogers ha sido premiada por el Departamento Policial de Tempe, que ayer, durante una conferencia de prensa local, otorgó a ambos el Outstanding Service Award, un certificado que reconoce los servicios distinguidos a la comunidad. "Si no hubiera sido por la veloz intervención de Mr. Justin Herron y Mr. Murry Rogers, este ataque vicioso podría haber sido mucho peor", manifestó la detective encargada del caso, Natalie Barela.

Harris, que estuvo presente en la conferencia de prensa, declaró haberse quedado en 'shock' tras darse cuenta de lo que estaba ocurriendo. "Me gustaría poder explicar que pensé, pero simplemente me di cuenta de que alguien necesitaba ayuda. Todo lo que pude hacer fue correr para asegurarme de que podía ayudar a la víctima, siendo la mejor persona que puedo ser", señaló.

El jugador también explicó que, pese a dedicarse al fútbol americano y tener una complexión física potente, "trato de no mostrarme demasiado agresivo con nadie sabiendo que podría hacer daño. Pero tengo una voz fuerte. Le grité, le dije que se quitara de encima, y después le separé de ella y le ordené que se sentara mientras esperábamos a la policía".

El deportista añadió por último que, si bien se alegra de haber podido estar allí en aquel momento, dada la resolución de los hechos, no quiere "tener que salvar la vida de alguien" nunca más porque "nadie debería pasar por algo parecido".

El atacante ha sido imputado por intento de agresión sexual y rapto, y la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Tempe ha comunicado que está trabajando estrechamente con otros departamentos policiales de la región para dilucidar si Caballero está relacionado con algún otro crimen parecido.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?