REDES SOCIALES

Kylie Jenner se defiende de las críticas por pedir dinero para ayudar a su amigo

La empresaria ha querido tener un detalle con Samuel Rauda, con quien trabajó anteriormente, y a quien ha donado 5.000 dólares para pagar su proceso de rehabilitación.

Actualizado a
Imagen de Kylie Jenner.

Kylie Jenner se ha convertido en una de las protagonistas del momento, y es debido a las redes sociales, las cuales conquista con cada publicación que hace. Sin embargo, la modelo e influencer ha provocado indignación debido la última petición que ha hecho en su cuenta oficial de Instagram.

La hermanastra de Kim Kardashian ha sorprendido a sus más de 222 millones de seguidores con una storie en la que pide a sus fans que accedan y donen a una campaña de GoFundMe, que ha sido creada para contribuir el tratamiento médico de su amigo y exmaquillador Samuel Rauda, con quien ha trabajado en muchas ocasiones.

Captura de las stories de Kylie Jenner.
Ampliar
Captura de las stories de Kylie Jenner.Instagram (@kyliejenner)

Envuelto en un grave accidente

Tal y como se lee en la descripción de la campaña, Rauda se vio envuelto en un grave accidente el pasado 14 de marzo, por el que tuvo incluso que pasar por el quirófano. Sin embargo, esta operación solo ha sido comienzo de un proceso de rehabilitación por el que debe pasar.

Ante el alto coste, su familia ha decidido pedir ayuda a todos sus amigos y conocidos para poder pagar las facturas médicas. De momento, entre los donantes se encuentran Bella Thorme, Sofia Richie, y la propia Kylie Jenner, quien ha donado 5.000 dólares (cerca de 4.000 euros).

Muy criticada

A pesar de su donación, Kylie ha recibido un aluvión de críticas en las redes sociales por haber pedido a sus seguidores que donasen cuando ella misma tiene una fortuna que esta valorada en unos 900 millones de dólares (cerca de 750 millones de euros), y podría llegar a pagar ella sola la cantidad de 120.000 dólares que pide la familia para recaudar, y que ya cuenta con más de 99.000 dólares.

De hecho, algunos usuarios de Twitter han llegado a comparar la donación de la influencer con el gasto de algunos complementos de grandes marcas que tiene ella misma en su armario. "Ni siquiera es por el hecho de que ella ya no vaya a cubrir toda la operación, es que cada una de sus hermanas es millonaria. Sus padres son millonarios. Pero prefiere pedirle dinero a la clase media. Esta familia...", señala una chica.

Kylie se defiende

Tras ver ser objeto de críticas, la empresaria ha decidido pronunciarse: "San no es mi maquillador y, lamentablemente, ya no tenemos una relación personal, pero he trabajado con él hace unos años y creo que es el más dulce".

"Después de conocer con más detalles el accidente, me obligué a visitar su GoFundMe, que se fijó en 10.000 dólares. Ya habían recaudado 6.000 dólares, así que doné 5.000 dólares para alcanzar su objetivo original", ha añadido.

Captura de las stories de Kylie Jenner.
Ampliar
Captura de las stories de Kylie Jenner.Instagram (@kyliejenner)