EEUU

Cardi B clama gastarse miles de dólares a la semana en tests de coronavirus

La rapera ha protestado en Twitter por el alto precio de las pruebas privadas en las clínicas estadounidenses, que le están costando una fortuna.

Actualizado a

El mundo se encuentra ya metido de lleno en la tercera ola de la pandemia del coronavirus, y, con la aparición de las nuevas cepas y la relajación de las medidas durante el periodo navideño, la mayor parte del mundo occidental está experimentando un crecimiento vertiginoso de los números de personas infectadas. Y la realización masiva de las pruebas de detección del virus es de una importancia fundamental a la hora de tratar de aplanar la curva de contagios.

Esta semana, la rapera Cardi B ha dejado muy claro que ella no está escatimando en gastos para proteger al máximo a su círculo más cercano, y para poder continuar trabajando de forma segura. La intérprete ha revelado en Twitter que ella y su equipo (mánagers, maquilladores etc.) se hacen unos cuatro tests a la semana. Una protección considerable, pero que, como ella misma ha matizado, le está saliendo por un ojo de la cara.

"Cada vez que alguno nos tenemos que hacer un test, son 250 dólares. Esto es seriamente un negocio", denunció. La cantante explicó que, en su caso personal, no tiene opción de someterse a las pruebas de manera gratuita: "Cuando es por cuestiones de trabajo y tienes que pedir que te vengan a hacer el test a casa, no es gratis", manifestó, antes de desarrollar con mayor profundidad las razones que le están llevando a ser tan extremadamente precavida con el tema de los contagios.

"Si tú estás conmigo y pillas el Covid, puedo recibir una demanda. Si hago un anuncio y me infecto de Covid, la empresa puede recibir una demanda", manifestó, "se trata de no ser una responsabilidad, y supone un requisito. El gobierno debería pagar a los trabajadores sanitarios a los que pagamos de nuestro propio bolsillo".

No es la primera vez que Cardi B se pronuncia sobre las exigencias que tiene que contemplar en su día a día laboral desde la llegada de la pandemia. Después del lanzamiento al mercado de su último hit, 'WAP', la rapera aseguró haberse gastado más de 100.000 dólares (unos 82.000 euros) en tests de coronavirus durante el rodaje del videoclip, que contaba con una ingente cantidad de 'cameos' de celebrities y cantantes, tales como Kylie Jenner o Rosalía.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?