GASTRONOMÍA

Cómo hacer torrijas light con y sin Thermomix en Semana Santa

Torrijas con menos calorías. El truco es que no se fríen, se hacen al vapor y se terminan al horno. Quedan cremosas y jugosas. Un descubrimiento.

Actualizado a
Cómo hacer torrijas light con y sin Thermomix en Semana Santa

En plena Semana Santa todos estamos pensando en las torrijas que recordamos de cuando éramos niños, las de tu abuela, de tu tía, de tu madre… esos sabores que antes nos maravillaban y ahora nos pueden llegar a engordar sólo con mirarlas. Por eso te traemos la solución a todos tus problemas: te vamos a enseñar a hacer torrijas light con o sin Thermomix.

¿Torrijas light? Sí, como lees, torrijas sin una gota de aceite y con un sabor realmente sabroso. No echarás de menos las tradicionales

Receta con Thermomix (light)

Esta es la lista de ingredientes que necesitas,

-1 litro de leche

-250 gr. azúcar

-5 ó 6 sticks de piel del limón

-1 palito de canela

- barra de pan seco

-2 huevos

-20 gr. de mantequilla

-750 gr. de agua

-1 cucharadita de canela molida

El secreto está en la bandeja de vapor y en hacerlo de la manera más natural. Con la Thermomix podrás hacer en menos de dos horas unas 15 torrijas. Para hacerlo tendrás que seguir los siguientes pasos:

En el vaso pones la leche, el azúcar, la piel de limón y el palo de canela y programas 12 minutos a 90º con giro inverso y velocidad 1.

Después, pones en el vaso los huevos y los bates 10 segundos a velocidad 5.

Con la mantequilla fundida pincelas varios cuadrados de papel transparente.

Es el momento de mojar las rodajas de paz en la leche, deja que absorban bien. Una vez hecho, rebozas las rodajas de huevo y las envuelves en el film que has preparado antes.

El momento mágico, colocas las rodajas en la bandeja, no tapes ningún agujero para que todo se haga bien y el vapor suba correctamente.

Añades el agua al vaso, programas 25 minutos, varoma y velocidad 1.

Un paso clave, pre calientas el horno a 250 grados, introduces las rodajas cuando las desenvuelvas y las haya rebozado en azúcar y canela, y las dejas en el horno durante 3 minutos a 250 grados.

Receta de torrijas al vapor (sin Thermomix)

La receta tradicional de las torrijas utiliza dos elementos claves, cazo y vaporera. Vamos con los ingredientes que necesitáis:

-8 rodajas de pan del día anterior de unos 2 cm (1/2 barra)

-60 gr de azúcar

-400 gr. de leche semidesnatada

-la cáscara de medio limón

-1/2 palo de canela

-1 huevo

-mantequilla

-3 cucharadas de azúcar y una de canela

-800 gr. de agua para hacer vapor

Para hacer estas torrijas vamos a empezar por calentar la leche, el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela durante 10 minutos, que no llegue a hervir, y podéis remover de vez en cuando. Se retira del fuego después y se deja enfriar.

Como en la anterior receta, utilizaremos film transparente para envolver las torrijas, el papel también lo untaremos con la mantequilla. En un bol batiremos el huevo y lo dejaremos para luego, ya que primero habrá que empapar las rebanadas de pan en leche, bien empapadas, y luego en el huevo. Cuando estén listas, llega el momento de ponerlas en la vaporera.

Para ello, pondremos agua en la vaporera y pondremos las torrijas a fuego medio durante 25 minutos. A la vez, iremos precalentando el horno a 250 grados para meterlas una vez que hayan sido untadas también con canela y azúcar tras haber quitado el film. Cinco minutos, y listas.