CONSUMO

Quién fabrica para Carrefour sus productos de marca blanca: cerveza, aceite…

La cadena, de origen francés, se sitúa como el primer grupo europeo del sector y el tercero a nivel mundial gracias a la calidad-precio de su marca blanca.

Actualizado a
FILE PHOTO: The logo of French retailer Carrefour on shopping trolleys in Sao Paulo, Brazil, July 18, 2017. REUTERS/Paulo Whitaker/File Photo

De origen francés, Carrefour es uno de los principales supermercados en nuestro país, además de ser considerado como el primer grupo europeo del sector, y el tercero a nivel mundial. En total, España dispone de 205 hipermercados Carrefour, 112 supermercados Carrefour Market, más de 820 supermercados Carrefour Express, 143 estaciones de servicio y 426 agencias de viajes.

En todo el mundo, la cadena de supermercados cuenta con 11.960 tiendas ubicadas en más de 30 países: 4.830 hipermercados en Europa (sin contar Francia, donde hay 5.381 tiendas), 1.036 en América Latina, 235 en Asia y 487 en países en convenio. En todos ellos, Carrefour vende productos de diversas compañías, pero también de su propia marca blanca: Carrefour.

Calidad-precio

La marca blanca del supermercado francés, al igual que en el resto de hipermercados, se caracteriza por ser más barata que el resto y, en ocasiones, mucho más saludables que los productos de empresas de renombre. Entre todos sus artículos encontramos algunos que destacan por encima de los demás. A continuación, te detallamos cuáles son las empresas que se encargan de la fabricación de los productos principales de la marca Carrefour.

Cerveza

La cerveza de Carrefour es una de las más valoradas en el mercado junto a la Steinburg de Mercadona o la Argus de Lidl. Esta bebida de marca blanca de Carrefour está realizada por el grupo Damm, el mismo que produce la famosa cerveza Estrella Damm.

Aceite

La marca blanca de Carrefour ocupa el segundo puesto en cuanto a la lista de mejores aceites según su calidad-precio. La empresa encargada de que esto sea así, es Aceites Maeva, una sociedad granadina que exporta sus productos a Francia, China, Estados Unidos y México.

Lácteos

President, Río y Celta son las sociedades encargadas de fabricar la leche de la marca blanca Carrefour en función de la zona geográfica en la que se comercialice. Senoble es la empresa encargada de elaborar los yogures de la marca blanca, a excepción de aquellos productos bífidus, que son producidos por Berglandmilch. Por otro lado, y según publica 'Merca2', Dhul es la sociedad encargada de elaborar los flanes de la marca Carrefour. Su queso rallado es una elaboración de Reny Picot.

Salsas

Las deliciosas salsas de la marca Carrefour están elaboradas por varias empresas. Como cuentan desde 'Merca2', detrás de la mostaza de marca blanca del supermercado está la compañía estadounidense Heinz. La mayonesa es elaborada por la marca Kraft y el tomate frito por Inpralsa.

Embutidos

El jamón curado de 11 meses Carrefour es una elaboración de Campofrío. El de 8 meses, sin embargo, es cosa de La Rubia. La mortadela de pavo está fabricada por la filial de El Pozo Sediasa Alimentación. Las salchichas de la marca blanca Carrefour también son productos de Campofrío, lo que les da una gran calidad.

Galletas

Al igual que en otros productos citados anteriormente, las galletas de Carrefour tienen varios productores. Cuétara se encarga de las galletas supremas y de las galletas tostadas. Gullón elabora las galletas de aros negros y las galletas de canela, sin azúcares añadidos. Por último, la fábrica de galletas Elgorriaga es la encargada de producir las galletas rellenas de chocolate.

Pastas

La empresa Pastas Gallo es la principal productora de la pasta de marca blanca Carrefour. Es por ello que estos productos de Carrefour tienen mejor calidad que lo de las marcas blancas de otros supermercados. Pero no todos las pastas de Carrefour son elaboradas por Pastas Gallo, aunque sí la mayoría: la pasta fresca, los espirales, los fideos cabellín, la fideuá, los macarrones, los tallarines y los tiburones, entre otros.

El Grupo Siro también distribuye los spaghetti y Pastas Alimenticias Romero S.A., es la encargada de las cintas de nido al huevo de la marca Carrefour.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?